Inicio / Uncategorized / Mensaje del Señor Arzobispo: Coronavirus, (COVID 19)

Mensaje del Señor Arzobispo: Coronavirus, (COVID 19)

MUY QUERIDOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS (AS), SEMINARISTAS Y FIELES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO

Les saludo con mucho afecto al inicio de este tiempo de gracia, que Dios Padre nos regala, para prepararnos a acoger y vivir el Misterio de su amor en la Pascua de Jesús.

Ante la posibilidad de que pueda presentarse entre nosotros esta enfermedad infecciosa del Coronavirus, (COVID 19), quiero hacerme eco de las recomendaciones que nos ha hecho la Conferencia del Episcopado Mexicano:

1. Les pido se suspenda el saludo de mano con contacto físico, hasta que nos avisen que pasó la situación de riesgo. Podemos darnos la paz con una amable inclinación de cabeza.

2. La Sagrada comunión sea distribuida en la mano y no en la boca, cuidando que quien la recibe de inmediato la ponga en su boca.

3. Recordar y promover las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud para prevenir y, de darse el caso, enfrentar esta enfermedad:

· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

· Al toser o estornudar, cubrirnos la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

· No tocarnos la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

· Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

· Quedarnos en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de estos síntomas: fiebre mayor a 38oC, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal. Es muy importante no auto medicarnos.

Hagamos lo que esté de nuestra parte para evitar el contagio. Oremos por quienes padecen esta enfermedad, por quienes están realizando con ellos el servicio de atención sanitaria, por los hermanos y hermanas que han fallecido y por quienes con su estudio buscan los medios para protegernos o curarnos de esta enfermedad.

Con mi oración y bendición En Dios nuestro Padre
+Leopoldo González González

Arzobispo de Acapulco Acapulco, Gro, 28 de febrero de 2020

About admin

Error

Semanario Mar Adentro (Suplemento)

Descargar aquí el suplemento Mar Adentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *