Inicio / Uncategorized / Inauguran Centro de Catequesis en Tres Palos

Inauguran Centro de Catequesis en Tres Palos

El pasado 23 de diciembre de 2019 en la Parroquia San José de Tres Palos, se inauguró el Centro de Catequesis Srita. Vicky Valle Beltrán, que cuenta con Aulas de enseñanza, Hemeroteca, Sala de juntas y Proyecciones audiovisuales. 

¿Quién es Vicky Valle Beltrán? 

Nuestro Párroco José Luis Mendoza nos comenta: «Hace varios años que tengo el gusto de conocer a Vicky. Heredó de su mamá una profunda piedad y de su papá la disciplina y rectitud de carácter. Es una mujer de fe, con gran amor a Dios y un decidido servicio a la Iglesia. Tiene el don de excelente comunicadora de la doctrina católica en los Retiros espirituales, Talleres, Cursos y Conferencias que imparte. Facilita la convivencia fraterna, es sencilla, atenta y generosa. Posee las claves de todo buen catequista que ha señalado el Papa Francisco: Familiaridad con Jesús (ser discípulo), ir al encuentro de los otros (salir de uno mismo) y no tener miedo de ir con Él a las periferias (ser misionero). Consideramos que al dar el nombre de «Srita. Vicky Valle Beltrán» al Centro de Catequesis de la Parroquia San José en Tres Palos es un digno reconocimiento a Vicky por su incansable labor evangelizadora en nuestra Arquidiócesis de Acapulco».

«Me siento muy honrada por esta distinción que han hecho aquí en Tres Palos, lugar donde yo llevé a cabo mi primer curso de catequesis hace alrededor de 42 años. 

Me siento con una gran responsabilidad pastoral por este nombramiento, pero también en mi vocación que está la formación de catequistas desde tiempos de monseñor Rafael Bello, él fue quien me pidió este servicio. Me siento muy contenta y esto será una motivación más para mi servicio”, expreso Vicky Valle.

Esta construcción inició en marzo de 2018 con Efrén Guevara, mayordomo en turno y finaliza con Darvelio Lucena (actual). Quiénes se coordinaron con el buen corazón y la solidaridad de esta población.

About admin

Error

Semanario Mar Adentro (Suplemento)

Descargar aquí el suplemento Mar Adentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *