Inicio / Uncategorized / Iglesia de las periferias

Iglesia de las periferias

Con gran alegría en el Señor, éste 22 de febrero se inauguró la jornada médica-misión en las comunidades del Sepudo y Cruz del Teconte pertenecientes a nuestra comunidad parroquial. La jornada inició alrededor de las 10:30 am y se contó con la presencia de 3 médicos generales, 3 odontólogos, 2 pptometristas, una enfermera, una estilista y una fisioterapeuta.

Además de la participación de 30 agentes de pastoral con el objetivo de
compartir los temas de ¿Qué es la cuaresma?, La confesión y la sagrada Eucaristía. En un ambiente fraterno se atendió a cada hermano que acudía a ésta actividad.

Nuestro lema para esta campaña fue “cuida tu cuerpo, cuida tu Espíritu» ya que también participaron del sacramento de la reconciliación. Dando un servicio integral a la persona.

Agradecemos la generosidad de todos los que donaron ropa, medicamentos, zapatos etc. Y también la generosidad de los hermanos que hicieron realidad esta experiencia. La jornada concluyó alrededor de las 2:30 pm
con una comida que ofrecieron los hermanos de las comunidades.

En el mes de marzo realizaremos la siguiente jornada en las comunidades de San Isidro y Vista Hermosa. Sin duda alguna agradecemos el apoyo
de Mons. Rafael Cortés Gaspar, nuestro párroco, y de los padres Miguel Ángel Cortés Torreblanca y Erick Guillermo Melo Pérez por ser promotores de éste proyecto en bien de los hermanos más necesitados como nos lo ha
recordado el Papa Francisco que seamos una Iglesia en movimiento, que haya opciones para los últimos, que vaya a las periferias, que salga de sí misma y que corra a ungir y vendar las heridas de aquellos que han sufrido y necesitan de consuelo, de paz y de amor.

Queremos ser una parroquia samaritana, incluyente y, sobre todo, cercana a las periferias tanto geográfica como existencial donde pareciera ser que Dios no está, con nuestra cercanía queremos mostrar a un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

About admin

Error

#Mensaje del Señor Arzobispo:

Acapulco, Gro. 18 de mayo de 2020 Nuestro hermano, el Padre Fr. Abelardo Aranda Echeverría, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *