Inicio / Uncategorized / Está en puerta la campaña internacional 40 Días por la Vida

Está en puerta la campaña internacional 40 Días por la Vida

La próxima cuaresma, México se une, por sexto año consecutivo, a la campaña internacional 40 Días por la Vida (40 Days for Life), una iniciativa laical surgida en Estados Unidos de Norteamérica en el año 2007, basada en tres componentes claves: oración y ayuno (invitando a los creyentes y personas de buena voluntad a unirse en oración fervorosa y ayuno por el fin del aborto), vigilia pacífica (promulgarse a favor de la vida, dando testimonio público afuera de abortuorios), integración comunitaria (transmitir un mensaje a favor de la vida para crear conciencia en la sociedad).

Ante el aumento de la cantidad de abortos practicados en Estados Unidos, un grupo de laicos decidió en el año 2004, que era necesario hacer algo porque muchos bebés habían muerto con la llegada de Planned Parenthood a Bryan College Station, Texas. Inicialmente, hubo mucho entusiasmo por el proyecto, pero luego la gente volvió a su rutina y el movimiento pareció terminar, entonces el equipo presidido por Shawn Carney, se puso en oración para pedir a Dios que les indicara qué hacer, y así fue que en el año 2007 arrancó la campaña 40 Days for Life, que consiste en orar afuera de un abortuorio las 24 horas del día por 40 días seguidos. El número 40 es retomado de la Biblia porque es el tiempo en que Dios lleva a cabo transformaciones decisivas, como el caso del diluvio o los 40 días de Moisés y Elías en la montaña, entre otros. En la primer campaña, el equipo de Carney se dio cuenta que el aborto había disminuido 28 por ciento en su comunidad. Agradecidos con Dios, continuaron haciendo campañas dos veces al año, el movimiento se fue extendiendo por todo Estados Unidos y pronto se volvió internacional. Actualmente participan 64 países.   

Del 2007 a la fecha, con la ayuda de Dios, se han salvado 16, 742 bebés del aborto, han sido cerrados definitivamente 106 abortuorios, y 196 trabajadores de clínicas de aborto han renunciado y se han convertido en defensores de la vida, entre ellos está Abby Johnson, cuya historia de conversión se cuenta en la película “Unplanned” (Inesperado), estrenada en México el otoño pasado. Cabe mencionar que Shawn Carney y Abby Johnson se convirtieron al catolicismo, ahora se declaran enamorados de la Santísima Virgen María y de la Eucaristía. El bautizo de Shawn Carney coincidió con el día en que cerró el abortuorio “Marie Stopes”, ubicado en Iztapalapa, en la Ciudad de México, en marzo del 2018.

La campaña llegó a México en el año 2014, desde entonces, grupos de personas rezan afuera de abortuorios en la capital del país, donde fue legalizado el aborto en el año 2007, durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno del Distrito Federal. Inicialmente se rezaba afuera del abortuorio “Marie Stopes” de la colonia Roma, actualmente se hacen campañas frente a 18 clínicas de aborto. También el movimiento se extendió al interior del país, donde se realizan alrededor de 60 campañas públicas y pastorales. Campaña pública es la que se hace afuera de centros de aborto o lugares de impacto, y campañas pastorales o subsidiarias son las que tienen lugar al interior de los templos.

La Diócesis de Acapulco se unió a la campaña 40 Días por la Vida en el año 2014, en ese tiempo, Mons. Carlos Garfias Merlos, anterior Arzobispo de Acapulco, designó como sede a la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de la Nueva Catedral de Cristo Rey, ubicada en Acapulco, para que las oraciones se realizaran en presencia de Jesús Eucaristía. Desde entonces, el movimiento se ha ido extendiendo a las parroquias y actualmente, con la creación de los equipos parroquiales de la Pastoral de la Vida, se están incorporando nuevas parroquias para unirse en oración y ayuno por el fin del aborto. La próxima campaña inicia el 26 de febrero, miércoles de ceniza, con la misa de inauguración en dicha capilla a las 18:00 horas. Para solicitar más información sobre las campañas locales, está a su disposición la página de Facebook 40 Días por la Vida Guerrero.

About admin

Error

El Papa anuncia un consistorio para 13 nuevos cardenales

Recibirán la púrpura el próximo 28 de noviembre: 9 son menores de ochenta años y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *