Inicio / Noticias / Encuentro Regional de Pastoral Juvenil Tecoanapa 2019

Encuentro Regional de Pastoral Juvenil Tecoanapa 2019

Pbro. Víctor Manuel Rendón Santana

Tecoanapa, Gro. 13 julio. Se realizó el Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de la región Costa Chica con el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González. Un espacio en el que todos los jóvenes que conforman los distintos grupos de apostolado y formación juvenil se reúnen para compartir y proyectar la fe, para convivir, orar y tener un acercamiento al Obispo diocesano, para escucharlo y compartir la alegría del camino de discípulos de Cristo.

Los jóvenes comenzaron a llegar entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, tiempo durante el cual se inscribieron y almorzaron. A las 10:00 a.m. se llevó a cabo la animación a cargo del ministerio de música de San Marcos. A las 10:40 se celebró la Eucaristía, coordinada por los jóvenes de San Luis Acatlán, en la que participaron algunos sacerdotes de la región, entre ellos el padre Leonardo Morales, vicario regional, algunos diáconos y jóvenes seminaristas.

En la homilía Monseñor Leopoldo retomó algunas experiencias de la JMJ realizada en Panamá al comienzo de este año. Animó a los jóvenes a nutrir su fe a ejemplo de María, que dio siempre una respuesta informada, alegre y fiel. Los motivó a cuidar la naturaleza y vivir respetuosos de la familia y la vida.

Tras la Eucaristía se realizó un rally de pruebas diversas que concluyó con la premiación del equipo ganador. Se anunció la sede del próximo encuentro para el 2010, que esta vez tendrá como sede el municipio de San Marcos, por lo que los jóvenes de Tecoanapa les entregaron la cruz juvenil a los jóvenes de San Marcos. Posteriormente se compartió la comida y en un ambiente de fiesta se despidieron los cientos de jóvenes que habían participado de este encuentro.

Agradecemos al P. Antonio Marín, párroco de Ntra. Sra. del Rosario en Tecoanapa, y a sus jóvenes por habernos recibido para celebrar este alegre y gozoso encuentro. Nos vemos en 2020 en San Marcos.

About admin

Error

Campamento de Pandillas de la Amistad

Los días 21 y 22 de septiembre del año en curso, la Cuasi Parroquia Nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *