Inicio / Noticias / Cantamisa del Presbítero Manuel Salvador Tellechea Bravo

Cantamisa del Presbítero Manuel Salvador Tellechea Bravo

  • Santuario de Padre Jesús de Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes

Petatlán, Gro. 09 de julio. La comunidad de San Pedro Apóstol, Santuario de Padre Jesús de Petatlán estuvo de fiesta por la presencia del Pbro. Manuel Salvador Tellechea Bravo, recién ordenado sacerdote el 28 de junio de 2019, en la catedral de Santa María de la Anunciación, en la diócesis de Izcalli, Estado de México.

El padre Manuel, originario de este pueblo, viene con mucho amor y alegría a celebrar su cantamisa y teniendo a los pies de tan venerable imagen de Padre Jesús que lo vió nacer en esta comunidad parroquial.

La cantamisa se celebró a las 12:00 horas, ante un santuario donde se congregaron cientos de fieles,  la sonrisa y nervios, se hicieron evidentes en este joven presbítero que entró en procesión solemne, acompañado por el obispo Francisco González, compañeros sacerdotes de la diócesis de Izcalli, así como la presencia del párroco, el Pbro. Erasto Juárez Julián y el Pbro. Aquileo Urrutia Bernal, a quienes el pueblo presente se les entregó con un cálido aplauso como una muestra de cariño.

Mons. Francisco González, comentó en la homilía el pasaje del evangelio de San Lucas, en el que Jesús envía a otros 72 discípulos. “Jesús da la vocación desde el seno materno, llama para después enviar. Por eso, inmediatamente nuestro Señor Jesucristo nos exhorta en el evangelio a hacer oración para que el dueño de la mies que envíe operarios porque es mucha la mies y pocos los trabajadores. El padre Manuel aquí nació, en este pueblo, aquí vio la luz, aquí fue creciendo en una familia que lo arropó, que lo hizo ir madurando en todos los aspectos como nos dice San Lucas en el evangelio. El padre Manuel tuvo que haber visto muchos testimonios. Un pueblo que da sacerdotes, es un pueblo que da frutos. Manuel es un fruto del trabajo de todos ustedes, aquí tiene su fundamento en la fe de todo el trabajo que se ha ido realizando en la vida cristiana”.

Al finalizar la celebración, se tomaron la foto del recuerdo, los fieles pasaron a felicitar al nuevo presbítero y a besarle las manos que fueron ungidas con el Santo Crisma el día de su consagración por el obispo. Y, finalmente, fue la convivencia en el salón Costa Verde donde se disfrutaron de los sagrados alimentos y la tradicional partida de pastel. 

About admin

Error

Campamento de Pandillas de la Amistad

Los días 21 y 22 de septiembre del año en curso, la Cuasi Parroquia Nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *