Inicio / Noticias / Campamento de Pandillas de la Amistad

Campamento de Pandillas de la Amistad

Los días 21 y 22 de septiembre del año en curso, la Cuasi Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Colonia Bocamar, realizó un campamento en las instalaciones de Villas Belén, ubicadas en Avenida fuerza Aérea s/n Pie de la Cuesta; como parte de su formación integral (espiritual, humana y convivencia), cuyo objetivo fue: fortalecer los lazos de fraternidad espiritual entre los grupos integrantes de la Pastoral Juvenil que se encuentra conformada por el Movimiento Pandillas de la Amistad, Monaguillos y el Grupo de Jóvenes Kadoshim Adonai.

Dentro de las actividades que desarrollaron fueron: juegos acuáticos, voleibol, futbol y juegos de destreza, los cuales les permitieron la integración de diversos equipos de los diferentes miembros de la pastoral juvenil para su convivencia. En la tarde tuvieron una Hora Santa encabezada por el padre Elmer, la cual fue enfocada a confrontar la realidad ante los ojos de Dios, de ¿cómo hemos respondido a su amor? Desde la perspectiva de niños, adolescentes y jóvenes.

Como actividad de cierre en la noche tuvieron una cena baile, donde los niños y jóvenes convivieron sanamente y se pudieron dar cuenta que para divertirse no se necesita de un celular, ya que este dispositivo se les recogió desde el principio del campamento. 

El domingo culminaron con la santa Eucaristía presidida por el párroco Elmer en donde los jóvenes al dar sus testimonios mencionaron que les fue muy gratificante vivir esa experiencia, ya que les permitió convivir con otros jóvenes de su edad y que estaban muy motivados para seguir trabajando en la parroquia por el reino de Dios. Los asistentes fueron 35, entre niños, niñas y jóvenes.

Este campamento fue organizado por el Director Espiritual, el presbítero Elmer Román Allende y  los coordinadores de grupo: Tío Luis Alberto y la Tía Carmen de Pandillas de la Amistad; Santiago Montes de Monaguillos y; Sugey,  de Pastoral Juvenil, cabe mencionar que estos dos últimos bridaron el apoyo en la cocina para alimentar a todos los asistentes.

Patricia Velázquez Gtz.

EPACOS.

About admin

Error

Homenaje a San Francisco de Asís en La Sabana

Alberto Villanueva Gutierrez EPACOS. Acapulco Gro., 05 de octubre. Feligreses de distintas comunidades, pertenecientes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *