Inicio / Uncategorized / ¡Bienvenido Monseñor Joel Ocampo Gorostieta!

¡Bienvenido Monseñor Joel Ocampo Gorostieta!

Octavo Obispo de Ciudad Altamirano

El pasado lunes 8 de julio la antigua ciudad guerrerense de Pungarabato, hoy Ciudad Altamirano, se llenó de júbilo por la llegada de su octavo obispo: Monseñor Joel Ocampo Gorostieta. Y el martes 9 tuvo lugar su espléndida Ordenación Episcopal.

La Diócesis de Ciudad Altamirano fue creada por el Papa Pablo VI el 27 de octubre de 1964, ha tenido como obispos: 1. Juan Navarro Ramírez (1965-1970); 2. Manuel Samaniego Barriga (1971-1979); 3. José Lizares Estrada (1980-1987); 4. José Raúl Vera López (1987-1995); 5. Carlos Garfias Merlos (1996-2003); 6. José Miguel Ángel Giles Vázquez (2004-2005); 7. Maximino Martínez Miranda (2006-2017).

En los últimos tiempos, la espiral de violencia ha manchado de sangre sacerdotal a esta Tierra Caliente. Sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos.

Mientras Monseñor Ocampo ingresaba solemnemente a Tierra Caliente hasta llegar a la sede episcopal, se dio a conocer dos importantes videos a través de YouTube, en el sitio de Coyo Mendoza, que vale la pena ver y reflexionar.

El primero, titulado “Cardenal Alberto Suárez habla de monseñor Joel”. En este video el eminentísimo cardenal revela que entregará un anillo episcopal que el gran Papa Pablo VI regaló al primer obispo de Altamirano, Juan Navarro, quien, a su muerte, designó que fuera entregado al cardenal. El mismo cardenal, posteriormente, lo entrega al segundo obispo, Manuel Samaniego, y de la misma forma, el anillo vuelve a manos del cardenal, que ahora lo entregará a Monseñor Joel Ocampo. Signo altamente afectivo de la tradición apostólica pungarabatense. Casi al terminar, el cardenal hace una profética referencia al martirio, la diócesis de Altamirano que ha sufrido tanto, está llamada a dar un gran testimonio.

El segundo video, se trata de una entrevista a Monseñor Joel, titulado: “Prioridades de monseñor Joel al llegar a Ciudad Altamirano”. En este video, Monseñor traza sus líneas pastorales a realizar. Emotivo, el momento cuando hace recuerdo de una moción profética hecha por el asesinado Padre Habacuc Hernández Benítez, quien tuvo una gran cercanía, al ser incluso familia con monseñor Joel, le vaticinó: “Usted llegará a ser Obispo, y su primera diócesis, será Ciudad Altamirano”. Predicción que se está cumpliendo, y que su hermana religiosa le ayudó a discernir: “Querías ser un cura de pueblo, estás llamado a ser un obispo de Pueblo”.

¡Buenos augurios Monseñor Ocampo! ¡Bienvenido a Tierra Caliente evangelizada por el insigne Fray Juan Bautista Moya! ¡Bienvenido a la Provincia Eclesiástica de Acapulco!

Escrito por: Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

About admin

Error

Timonel: Cuidar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

Les saludo a todos con mucho afecto y cariño en Dios, nuestro Padre: «La Paz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *