Inicio / Noticias / Visita pastoral de Mons. Leopoldo González a la Parroquia de Niño Jesús

Visita pastoral de Mons. Leopoldo González a la Parroquia de Niño Jesús

La comunidad parroquial de Niño Jesús recibió con alegría a Mons. Leopoldo González en su visita pastoral, el pasado lunes 01 de julio.

A su llegada, el Arzobispo saludó a cada uno de los presentes con fraternidad y confianza, este saludo fue correspondido con un rostro entusiasmado por los feligreses. Un primer momento de encuentro, fue con los grupos y movimientos apostólicos. 

Inició la jornada con la oración y bienvenida, dirigidas por la Hna. Religiosa Sor Teresa de Jesús Aguayo Macías, Dominica de la Doctrina Cristiana; asimismo, presentó las tres Dimensiones de Pastoral con sus coordinadores correspondientes, se mencionan en el orden en que se fueron presentando:

La Sra. Amalia Liberato, Coordinadora de la Pastoral Profética, la Sra. Sandra Luz suplente de la Coordinación de la Pastoral Litúrgica y la Sra. Esmeralda Roque Mena, Coordinadora de Pastoral Social; presentaron los objetivos y metas correspondientes de cada pastoral. Invitaron a cada uno de los coordinadores o representantes de las dimensiones, presentando sus programas y actividades al Señor Obispo.

Después de haber escuchado al Señor Obispo las diferentes tareas, quedó sorprendido de algunas actividades de algunas de ellas. Y exhortó a continuar trabajando en la pastoral, incluyendo los proyectos: Iglesia en salida, el Catecumenado (ICA), Proyecto de construcción de paz y la Catequesis procesual escolarizada.

Un segundo momento fue la celebración de la Eucaristía con la comunidad parroquial, presidida por nuestro obispo y concelebrada con el padre Rafael Soberanis. Monseñor Leopoldo externó palabras de aliento al pueblo: “La construcción de su templo parroquial, sea un signo de construcción de la comunidad de ustedes”.

El tercer y último momento fue el encuentro con el consejo parroquial; motivó al mismo consejo a hacer su tarea, a seguir colaborando como discípulos.  Estuvo atento a las inquietudes y preguntas que algunos coordinadores externaron, posterior a esto, concluyeron esta visita pastoral con la oración final y la bendición.

Pbro. Rafael Soberanis Zurita

About admin

Error

Visita pastoral a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Pie de la Cuesta

El día 12 de julio, el arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, visitó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *