Inicio / Noticias / VISITA PASTORAL AL DECANATO III

VISITA PASTORAL AL DECANATO III

“Pidiendo por las intenciones personales y las más profunda de cada uno de ustedes, los saludo con profunda emoción y alegría, al visitar este Decanato III…” así dio inicio la Santa Misa, el viernes 17 de agosto, en la parroquia de la Sagrada Familia, con motivo de la Visita Pastoral, de Mons. Leopoldo González González.

Enseguida, el P. Víctor Núñez, párroco y Asesor de la Pastoral de Medios de Comunicación, dio unas palabras de bienvenida e hizo la presentación por parroquias del Decanato.

En su homilía, Monseñor Leopoldo, habló, entre otros temas, de la Misión persona a persona, que consiste, dijo, en tres principales puntos:

1. Escuchar con atención sin interrumpir lo que la persona nos comparte, evitando caer en la tentación de decir “yo también”.

Ya que la persona que nos quiere contar algo, es que nos tiene confianza, confía en nosotros, ya que si no fuera así, nos hablaría del clima o del futbol. Pero lo que quiere es contarnos algo que le está afectando su vida, un problema, por tanto, lo primero que debemos hacer es escucharla.

2. Iluminar desde la fe, desde las páginas del Evangelio, la situación o el problema que tiene esta persona.

3. Cuando se puede, rezar juntos. Preguntarle a la persona, “¿Podemos rezar juntos?”

   Después de la Misa, tuvo lugar la reunión de trabajo, en donde se contó con la presencia de los padres párrocos y vicarios de las diferentes parroquias que integran el Decanato, así como de las religiosas que colaboran en éstas, de los Consejos parroquiales, representantes parroquiales y Decanales de las diferentes Pastorales como la Social, Profética, Litúrgica, Juvenil, Familiar y del proyectos de Atención a Víctimas de la violencia.   

   Primeramente, tomó la palabra el Decano, P. Pedro Rumbo, quien dio la bienvenida a Monseñor Leopoldo, e inmediatamente hizo la presentación por parroquias; enseguida, mostró un mapa geográfico del Decanato, señalando los límites parroquiales, y comentando, cuál es el Objetivo Fundamental del Decanato. 

   Acto seguido, se proyectó un video, donde se mostraron los Objetivos, Metas y planes de trabajo de estas Pastorales, sus representantes, asesores y Coordinadores, así como los representantes del Decanato, ante el Consejo Diocesano de Laicos, etc. 

   Enseguida, tomó la palabra Mons. Leopoldo, quien comentó: “Ustedes siempre me escuchan a mí, ahora yo quiero escucharlos a ustedes; así que, con reloj en mano, asignaremos unos minutos a cada parroquia para que nos platiquen su situación, sus trabajos pastorales, los obstáculos con los que se presentan, etc.” Y fue así como se hizo. Uno o dos laicos por parroquia, dieron una breve explicación sobre las Pastorales, grupos y dimensiones con las que cuentan y en las que trabajan, respectivamente.

   Luego, pidió que cada párroco se reuniera con sus equipos, para discernir lo que habían escuchado y a prendido de otras parroquias, y ver si lo podrían implementar en la propia.

   De esta manera, en medio de gritos de júbilo, terminó de desarrollarse esta Visita, en donde se puso de manifiesto la presencia de Dios, en la persona de Mons. Leopoldo, y en los temas que se trataron. Después se compartieron los alimentos. 

About admin

Error

Participa Iglesia en el Foro de Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional de Acapulco

El arzobispo Leopoldo González señala que es una oportunidad de escuchar Sacerdotes, religiosas y laicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *