Inicio / Noticias / Van-Clar, movimiento Inesiano celebra la memoria de su fundadora

Van-Clar, movimiento Inesiano celebra la memoria de su fundadora

Con una celebración eucarística y una alegre convivencia, el Movimiento Vanclarista celebró la memoria litúrgica de la beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento. La celebración se llevó a cabo en días pasados, en la parroquia San Nicolás de Bari, sede de dicho Movimiento en la Arquidiócesis de Acapulco. 

Presidió la celebración el presbítero Hugo Hernández Maldonado, párroco del lugar, quien en noviembre de 2018 fue nombrado por el Arzobispo, Mons. Leopoldo González González, como asesor Diocesano del Movimiento Vanclarista. Al terminar la celebración eucarística, se reunieron todos para seguir compartiendo la alegre experiencia que les inspira su fundadora. Van-clar es parte de la familia Inesiana, obra espiritual y misionera fundada por la Beata Madre Inés, como es conocida por muchos.

La Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, virgen, nace en una familia cristiana, el 7 de julio de 1904 en Ixtlán del Río, Nayarit, Méx. En 1924, durante el Congreso Eucarístico en México, se siente totalmente atraída por Jesús, a cuyo amor misericordioso se consagra como víctima de holocausto en 1926. 

Ingresa al Monasterio de Clarisas del «Ave María», donde permaneció 16 años. Vive una fuerte experiencia espiritual con la Virgen de Guadalupe de la que nace su obra contemplativa misionera autorizada por la Santa Sede (22 de junio de 1951) con el nombre de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. 

Más tarde nacen los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, y toda la familia Inesiana, que con carisma eucarístico-sacerdotal-oblativo, guadalupano, misionero y alegre, y bajo el lema adoptado por ella misma «Oportet Illum Regnare» («es urgente que Cristo Reine»), hacen presente a Cristo y a la Iglesia en el mundo. Murió en Roma, el 22 de julio de 1981. 

La familia Inesiana, está conformada por: las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento (religiosas), los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal (sacerdotes religiosos y misioneros), Van-Clar (Vanguardias Clarisas, laicos misioneros solteros y casados de toda edad y condición), Grupo Sacerdotal Madre Inés (sacerdotes y religiosos que viven la espiritualidad inesiana en sus ambientes), Misioneras Inesianas (laicas consagradas) y Familia Eucarística (Asociación de laicos). 

Pueden conocer más de la Beata Madre Inés y de la Familia Inesiana visitando: www.madreines.wordpress.com

About admin

Error

Día Internacional de los Desaparecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *