Inicio / Noticias / Tres nuevos Diáconos para la Iglesia de Acapulco

Tres nuevos Diáconos para la Iglesia de Acapulco

Bernardo Zúñiga Fuentes

Recientemente fueron ordenados en el Seminario del Buen Pastor de Acapulco, tres nuevos diáconos para la Iglesia diocesana: Leonardo, Hugo y Erick.

La comunidad parroquial del Santuario de Petatlán siente especial cariño por el diácono Leonardo ya que colabora en el Curso Introductorio del Seminario de esta comunidad, motivo por el cual se celebró una Eucaristía por su ordenación diaconal en el Santuario Padre Jesús de Petatlán.

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Iván Galván Agatón, acompañado por el párroco de esa comunidad, el presbítero Erasto Juárez y el presbítero Álvaro Sánchez.

En la homilía, el padre Álvaro expresó: “Hoy estamos celebrando una alianza de amor, una alianza que hizo Jesucristo con su nuevo pueblo que está sellada con su sangre, pasión y muerte sobre todo de su resurrección. Cada vez que celebramos una Eucaristía es una oportunidad para renovar esta alianza, esta amistad, este pacto, esta cercanía con Dios nuestro Señor. Esta tarde nos hemos reunido para celebrar esta Eucaristía y unirnos en la alegría de la Iglesia diocesana por la ordenación de 3 nuevos diáconos, y de manera muy particular  por el diácono Leonardo, sabemos que todo ministerio es un servicio y es un signo sacramental en medio del pueblo, de la presencia amorosa de Dios. Providencialmente la palabra de Dios el día de hoy nos ilumina sobre la Eucaristía que nos ha convocado en esta tarde a celebrar con alegría la ordenación del diácono Leonardo”.

Al término de la Eucaristía el diácono Leonardo dijo que se sentía muy agradecido con Dios por el ministerio que le ha confiado, asimismo con las personas que le han apoyado y acompañado en los siete meses que ha estado colaborando en el Curso Introductorio y pidió que le ayuden a ser un buen diácono. Aprovechó para dar gracias a sus padres Armando Silva y Juana Aguirre y a su abuelita Margarita Casiano, que estuvieron presentes en la Eucaristía. Al mismo tiempo pidió a los fieles a hacer oración por él y sus compañeros diáconos Erick y Hugo.

About admin

Error

Día Internacional de los Desaparecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *