Inicio / Comunicados / TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE
CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de Mexico ofreció una conferencia de prensa en la casa de transicion para dar detalles de las ultimas reuniones y acciones que implementara en su gobierno. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés Manuel López Obrador. Su persona y su propuesta ha de gobierno ha generado una grande esperanza. En la confianza hacia su persona y su propuesta se decidieron muchísimas otras elecciones locales, estatales y federales. Es un bien para todos no perder esa confianza. Expreso tres cosas pueden ayudarnos a fortalecerla:
+ La primera, hagamos oración por nuestros gobernantes, ahora de manera especial por el Presidente de la República. Dios es el garante más firme de la dignidad de la persona humana y su querer siempre es benevolencia. Le pedimos que conceda a nuestro Presidente “un próspero ejercicio de su mandato”, que en el empeño por realizar lo que es grato a Dios, “mantenga y procure siempre un orden tranquilo y libre, en favor del pueblo que tiene encomendado”.
+ La segunda, se esfuerce él y sus colaboradores en hablarnos con la verdad, en cumplir su palabra y en fortalecer la procuración e impartición de justicia. La verdad y la justicia son dos bases firmes de la confianza.
+ La tercera, todos comprendemos que el cambio hacia bien de muchos aspectos de nuestra realidad no va a darse de un momento a otro. Podrá ser fruto de un proceso, tal vez de muy largo tiempo, en el que todos hemos de colaborar. El bien común lo construimos todos. La transformación de nuestra realidad no puede darse sin la transformación de nuestra persona: de todos los ciudadanos, incluidos los que tienen el servicio de autoridad. Comprendemos que es un proceso, pero necesitamos vernos caminando hacia esa realidad que todos anhelamos.
Al final de nuestra pasada Asamblea Ordinaria del Episcopado Mexicano, como siempre lo hacemos, dimos un Mensaje a todo el Pueblo de Dios y a toda persona que de buena voluntad quiera recibir esta palabra. Comparto con ustedes una parte de este Mensaje:
“Compartimos con nuestro Pueblo la expectativa de ver cumplidos los proyectos de bien común y justicia presentados en campaña y estaremos atentos para colaborar con ellos en su cumplimiento. Hacemos un llamado a la unidad y a la serenidad a quienes formamos parte de este país, con la voluntad de encontrar juntos las mejores formas de justicia social y desarrollo humano integral para que se contribuya a la superación de las causas que originan los escenarios de miseria y violencia en el suelo nacional.
Como Pueblo de Dios nos comprometemos a la construcción de una nueva sociedad con los valores del Reino de Dios manifestados en el respeto de la dignidad humana: libertad, verdad, justicia y paz, sabiendo que con ello contribuimos al Estado de derecho.
Valoramos y ofrecemos nuestro apoyo a las manifestaciones civiles a favor de la cultura del respeto por la vida, desde su concepción hasta su fin natural, y en defensa de la familia teniendo en alta estima el respeto y la fraternidad en el marco de un sano pluralismo. Exhortamos a los laicos a conservar y fortalecer su lugar en este escenario que les es propio”.
El Señor reciba las oraciones que le dirigimos por nuestra Patria, “a fin de que por la sabiduría de sus gobernantes y la honestidad de los ciudadanos se consoliden la concordia y la justicia y así sea posible construir, con paz, un progreso perdurable”.

About admin

Error

NUESTRAS PEREGRINACIONES: DE LA MANO DE MARÍA DE GUADALUPE VAMOS A JESUS Y A NUESTROS HERMANOS. 

Timonel 25 de Noviembre de 2018 Queridos amigos y lectores de Mar Adentro: Les saludo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *