Inicio / Timonel / Timonel 07

Timonel 07

Timonel 29 de Octubre de 2017

 

Queridos amigos y lectores de Mar Adentro:

 

Les saludo a todos con mucho cariño en Dios, nuestro Padre: “La paz esté con ustedes”. Hoy el Señor me concede la dicha de poder celebrar un año más de vida. Quiero junto con ustedes, agradecer a Dios por tan valioso regalo y deseo compartirlo con ustedes a través de mi Ministerio como Pastor de esta Iglesia Particular. Me encomiendo a sus oraciones. ¡¡¡ Feliz Domingo !!!

 

ENCUENTROS REGIONALES DE PASTORAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO

 

Hemos iniciado en la Costa Chica los Encuentros Regionales de Pastoral en nuestra Arquidiócesis con la finalidad de “Mirar la realidad social y eclesial, para conocerla y  poder buscar estrategias de transformación, en camino al VI Plan Diocesano de Pastoral”. Próximamente nos encontraremos en la Región Costa Grande y luego en la Región Acapulco. A estos encuentros están convocados los representantes de las distintas pastorales: Profética, Litúrgica y Social.

 

Durante estos días de intenso trabajo, nos hemos reunido como discípulos misioneros del Señor Jesús. Contemplamos la realidad con la mirada de discípulos del Señor, desde la perspectiva de la construcción del Reino de Dios en nosotros y la centralidad de la persona humana. Hemos tenido la oportunidad de orar juntos, escuchar al Señor, compartir nuestras diversas maneras de ver la realidad, afianzar los lazos de unidad y vislumbrar nuestro caminar pastoral.

 

Este tipo de encuentros nos enriquece por la presencia y experiencia de las diversas realidades y necesidades que se viven en nuestras Regiones Pastorales. Sin embargo, hemos de llegar a la misma conclusión: “Necesitamos caminar juntos para transformar nuestra realidad social y eclesial”.

 

Es verdad que diversos factores se han conjugado para impactar la vida social, económica y cultural de nuestros pueblos. Así lo han expresado cada uno de los grupos. Pero también, es verdad que no miramos en ello un obstáculo que nos desanime, sino una realidad que nos desafía y nos llama a una mejor ofrenda de nosotros al Señor.

 

Como Iglesia queremos seguir impulsando el anuncio del Evangelio, que es mensaje de paz y esperanza, aún en los lugares más alejados, y queremos hacerlo cada vez más eficazmente a través de los diversos modelos que se han venido implementando, tales como: El Modelo Centro Jóvenes por la Paz; el Modelo Sembradores de Paz (Niños); el Modelo de Grupo de Apoyo a Mujeres; el Modelo Familias Fuertes; el Modelo Centros de Escucha; el Modelo de las Escuelas de Perdón y la Reconciliación; el Modelo de Hombre Nuevos; el Modelo de Economía solidaria.

 

Con cada uno de estos programas y metodologías, la Iglesia Arquidiocesana de Acapulco ha buscado realizar su misión en esta zona de nuestra Patria tan afectada por la violencia, dando consuelo y esperanza a los más necesitados. Así ha querido contribuir a la construcción de la paz.

 

Invito a todos para que nos esforcemos en hacer de estos Encuentros Regionales, lugares propicios para lograr un diagnóstico objetivo de nuestra realidad, que nos permita definir las estrategias de transformación que implementaremos en nuestra Pastoral y que den respuestas efectivas a las situaciones que se viven en toda la Arquidiócesis.

 

 

Con mi oración y bendición

 

En Dios, nuestro Padre

 

+ Leopoldo González González

Arzobispo de Acapulco

 

About admin

Error

Timonel (05-08-2018)

El Día del Párroco Este viernes pasado, 4 de agosto, fiesta del Santo Cura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *