Inicio / Timonel / Timonel 01

Timonel 01

Timonel 17 de Septiembre de 2017

 

Queridos amigos y lectores de Mar Adentro:

 

Me alegra mucho saludarles por primera ocasión a través del “Timonel”, que ha sido la voz del Obispo que acompaña a su pueblo y da pautas para guiar la vida de sus fieles. Si Dios lo quiere, a partir de hoy, nos encontraremos cada Domingo. Deseo que mis palabras abonen a la paz y ayuden a consolidar los procesos de nuestra Arquidiócesis.

 

¡VIVA MÉXICO! EN PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD!

Con la celebración del grito de independencia hemos recordado a nuestros héroes patrios. Se ha visto fortalecida nuestra identidad como mexicanos y queremos renovar el deseo de seguir construyendo nuestra patria sobre las bases de la justicia y la libertad.

 

Que estas celebraciones aumenten en nosotros el amor a nuestra Patria que no excluye de nuestro buen querer a ninguna otra nación. Que como mexicanos seamos fieles a los principios en los que se ha forjado esta gran nación, y seamos promotores de justicia y de paz en nuestra sociedad.

 

Como católicos, oremos a Dios por nuestros gobernantes y por quienes ejercen alguna autoridad en México, para que lejos de buscar sus propios intereses, busquen siempre el bien común de la sociedad a la que sirven, y que cada acción que emprendan sea en beneficio de los más necesitados y desprotegidos.

 

Invito a todos para que durante los días de este mes patrio pongamos un esfuerzo especial en restaurar y fortalecer la confianza en nuestro hogar y con nuestros vecinos. Será posible, si transparentamos en nuestras palabras, actitudes y acciones el buen querer hacia ellos.

 

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

 El próximo 21 de septiembre celebraremos el Día Internacional de la Paz, que en este año tiene el lema: “JUNTOS POR LA PAZ: RESPETO, SEGURIDAD Y DIGNIDAD PARA TODOS”. Esta campaña tiene la finalidad de que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor, disfruten del respeto y la seguridad, y vivan dignamente.

Como Provincia Eclesiástica de Acapulco hemos hecho el compromiso de promover a lo largo de esta semana una jornada de oración por la paz, así como una serie de actividades con enfoque de construcción de paz que las diversas Parroquias promoverán con sus fieles, buscando una proyección e incidencia social.

La oración no es huir de la realidad, es una súplica a Dios nuestro Padre que es el único capaz de transformar nuestros corazones, también el corazón de quienes perpetran el mal. La oración a quien primero transforma en constructor de paz es a quien la realiza. La auténtica oración pone en nosotros deseos, palabras, gestos y conductas de paz. Así, podemos transformar nuestro entorno inmediato y ser signo de que se puede vivir de otra manera.

Construir la paz no es una tarea fácil. Les invito para que sumemos esfuerzos con toda persona de buena voluntad. Esta semana en nuestras comunidades parroquiales promovamos la oración constante por la paz aprovechando al máximo los subsidios que nuestra Provincia ha difundido y las actividades que impulsa.

 

 

Con mi oración y bendición

 

En Dios, nuestro Padre

 

+ Leopoldo González González

Arzobispo de Acapulco

About admin

Error

Timonel 22-07-18

Les saludo a todos con mucho cariño en Dios, nuestro Padre: “La Paz esté con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *