Inicio / Noticias / Se consolida el proyecto Cristo Rey de la Paz en el cerro de El Encinal

Se consolida el proyecto Cristo Rey de la Paz en el cerro de El Encinal

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

El viernes 27 de julio por la mañana, el Presidente Municipal de Acapulco, Lic. Evodio Velázquez Aguirre, acompañado del arzobispo, Mons. Leopoldo González González, y un grupo de colaboradores, subieron al cerro de El Encinal, donde fueron recibidos por el comisario del poblado de Carabalí y el comisariado del ejido de Carabalí. El objetivo: revisar los trabajos que se realizan para la cimentación del nuevo monumento a Cristo Rey, así como el proyecto del centro comunitario por la paz, del cual el Alcalde ha fungido como gestor entusiasta, y después de su administración continuará apoyando decididamente. Han quedado superados algunos escoyos que hicieron que los trabajos se alentaran, sin detenerse.

Actualmente, se han colocado seis pilotes de cemento de 16 metros de profundidad, tres más serán colocados en estos días, y posteriormente otros diez más, y sobre ellos una plancha de cemento de 4 metros que formarán una plataforma sobre la que será construido el nuevo monumento, que se espera de 78 metros de altura, constituyéndose en el más alto del mundo. Todos los trabajos, dentro de un perímetro que era una glorieta, que servía de estacionamiento, y se encuentra en lo más alto del cerro, a 690 metros sobre el nivel del mar, y que domina la espléndida bahía de Santa Lucía de Acapulco, de frente a la bocana.

La viabilidad del proyecto ha quedado patente, pues un número constante de personas suben todos los días, y especialmente los domingos, a conocer los avances del trabajo, así como las bellezas que rodean el lugar, que se presenta como un espacio de esparcimiento, donde muchas familias suben a descansar, a compartir los alimentos, y algunos domingos, a la celebración de la Santa Misa alrededor de las 2:00 de la tarde.

Se espera en los próximos meses, que esta parte de cimentación alcance sus objetivos, así como que se realicen una serie de “islas”, marcadas por las 14 estaciones del Vía Crucis, señaladas por cruces metálicas, que serán como una invitación a que las personas suban caminando, deteniéndose a descansar en cada estación para orar y gozar de la naturaleza.

Hacemos votos para que estos objetivos se alcancen en tiempo y forma. Invitamos a todos a que visiten nuestro blog http://cristoreydelapazacapulco.blogspot.com

Sobre todo, invitamos a todos los que no han tenido oportunidad, conocer este espacio de descanso, con toda la familia. El camino se encuentra en buenas condiciones, pues se le está dando mantenimiento. Y los automóviles en buen estado pueden llegar hasta la parte más alta, donde se encuentra el monumento actual.

¡Viva Cristo Rey de la Paz en Acapulco!

About admin

Error

Cursos de verano DIPAK 2018

Equipo Dipak Diocesana Con el objetivo de: “Formándonos en una Catequesis vivencial, integradora, permanente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *