Inicio / Articulos / Reunión del Decanato 12 “Padre Jesús”

Reunión del Decanato 12 “Padre Jesús”

Bernardo Zúñiga Fuentes 

Petatlán, Gro. 16 de octubre de 2018.- El decanato 12 “Padre Jesús” se reunió para evaluar y dinamizar las actividades de las parroquias. Se contó con la asistencia de todos los párrocos, vicarios, un diácono, religiosas y laicos que conforman el Decanato.

La cita fue en el salón parroquial. Iniciando con un desayuno y bienvenida por parte del decano y párroco anfitrión, el presbítero Erasto Juárez, acto seguido se rezó el santo rosario.

A las 10:45 fue la participación del presbítero Ulises Gallardo Chávez, encargado de Pastoral Juvenil en la región Costa Grande, quien expresó que el objetivo principal fue “Reflexionar sobre la pastoral juvenil en las parroquias del decanato a la luz del Año de la Juventud en México y del Sínodo de los Obispos en Roma sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Se dio un pequeño descanso de refrigerio y una dinámica, posteriormente fue la participación del padre Álvaro Sánchez en Retos y desafíos, ser y quehacer del decanato. Se dieron a conocer algunas sugerencias que tuvieran como objetivo dinamizar, sensibilizar a los jóvenes, y también sensibilizar los jóvenes líderes: 1. Posadas, 2. Retiro de adviento, 3. Velada navideña, 4. Foro juvenil y, 5. Encuentro deportivos.

Este decanato debe seguir en su trabajo pastoral con los jóvenes para ir fortaleciendo cada comunidad parroquial, para favorecer la edificación de una Iglesia particular que quiera ser una realidad de comunión y misión, una Iglesia fraterna y evangelizadora, una Iglesia en salida con enfoque de paz, con la misión de evangelizar a las diversas comunidades más alejadas.

Se dieron algunos avisos para concluir y se compartieron los alimentos con fraternidad.

About admin

Error

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *