Inicio / Noticias / Retiro regional de cuaresma para catequistas

Retiro regional de cuaresma para catequistas

 

Tecpan de Galeana, Gro. 16 de marzo. Catequistas de nuestra arquidiócesis de Acapulco de la región Costa Grande vivieron su retiro anual de cuaresma 2019.

 

La parroquia anfitriona fue la de San Bartolomé Apóstol de Tecpan a cargo del párroco Emmanuel Villalobos Luna, este retiro fue coordinado por las Religiosas María Agustina Canul Rodríguez y María Luisa Canul Rodríguez de la dimensión pastoral de catequesis diocesana Dipak.

 

La cita fue a las 9:00 am en el colegio La Salle ubicada frente a la parroquia de San Bartolomé, donde se contó con la grata presencia de Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y del P. Nicolás Orbe de la O, Vicario Episcopal de Costa Grande, así como religiosas de las diferentes parroquias y más de 250 catequistas que conforman la región de Costa Grande.

 

El objetivo principal de este retiro fue “los agentes de pastoral, viven este tiempo de cuaresma 2019, profundizando en los diferentes rostros de la miseria; para que, desde el seguimiento de Jesús, surja un camino coherente y comprometido de conversión espiritual y verdadera solidaridad; testimoniando con esperanza y alegría, el ser discípulos misioneros del Señor”.

 

En Este retiro cuaresmal se vivieron cuatro momentos esenciales como fueron:

 

  1. Primer momento “Presenciamos el misterio” con la exposición del Santísimo Sacramento, con cantos coordinados por el coro “Discípulos del amor” de la parroquia de San Miguel Arcángel de Coyuca de Benítez, hubo momentos de contemplación, oración y diálogo con Jesús Eucaristía.

 

  1. Segundo momento “Descubrimos la esperanza” tres tipos de miseria: a) la miseria material, lo que habitualmente llamamos pobreza, b) la miseria moral, que consiste en convertirse en esclavos del vicio y del pecado c) la miseria espiritual que nos golpea cuando nos alejamos de dios y rechazamos su amor.

 

  1. Tercer momento “Acogemos la alegría “se trabajó en grupos y posteriormente fue la Celebración de la sagrada Eucaristía a las 12:45 pm. presidida y concelebrada por Mons. Leopoldo González, acompañado por el Pbro. Emmanuel Villalobos, Pbro. Nicolás Orbe y Pbro. Miguel González.

 

  1. Cuarto momento “Nos ponemos en camino” nos dispusimos como comunidad de catequistas en esta semana de cuaresma, que ayude a nuestra vida parroquial y que sea expresión de nuestro seguimiento a Jesús, sobretodo con aquellas personas que aunque están cerca de la parroquia, no participan.

 

Para concluir con este retiro se llevó a cabo un “Concierto de gratitud a Dios” bendición y despedida.

About admin

Error

Timonel

Queridos amigos y lectores de Mar Adentro:   Les saludo a todos con mucho cariño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *