Inicio / Noticias / Renuevan compromiso ante el Santísimo Sacramento

Renuevan compromiso ante el Santísimo Sacramento


La Fiesta del Corpus Christi de este año, tuvo lugar el jueves 20 de junio, y en todas las parroquias se celebra esta solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo.

La parroquia de San Cristóbal se unió también a esta fiesta con una gran celebración, colocando las ermitas, símbolo de los cuatro puntos cardinales, por donde pasará y se detendrá un momento para ser adorado, el Santísimo sacramento del altar.

Cada año, en la fiesta del Corpus Christi, la cofradía de la Vela Perpetua de la parroquia de San Cristóbal, renueva su compromiso ante el Señor sacramentado. Cada año se reclutan nuevas integrantes, que reciben su distintivo, que tiene la forma de un escapulario, pero de tamaño más grande, y se coloca de igual manera, alrededor del cuello.

En esta ocasión, los integrantes de esta cofradía, renovaron su compromiso y recibieron nuevos distintivos, que les fueron impuestos por el párroco Pedro Rumbo.

Asimismo, se hizo la invitación a todas las personas que quieran ser parte de este grupo, cuyo carisma es contemplativo.

Los requisitos son:

+ Disponer de una o dos horas al mes, si se puede más también, para acompañar al Señor en el templo, hacer lo que se conoce como guardia. No dejar solo al Señor.

+  Comulgar antes de iniciar su guardia.

+ En las oraciones que realice durante su guardia, debe rezar por las intenciones del Papa.

+ Asistir puntualmente y con espíritu de servicio a las reuniones que se realizan el tercer domingo de cada mes.

Quienes estén interesados, pueden acercarse a su coordinadora, la Sra. Vicky Daza, o a la Secretaria, la Sra. Emilia Rendón.

En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado, el Corazón amoroso de Jesús Sacramentado.

Karina Martínez

About admin

Error

Elabora Presbiterio de Acapulco Proyecto de Formación Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *