Inicio / Noticias / Primer Encuentro de Pastoral Social

Primer Encuentro de Pastoral Social

Ing. Víctor Salinas / CODIPACS

Acapulco, Gro. 25 de agosto 2018. Con un ambiente festivo y participativo, dió inicio el Primer Encuentro Diocesano de Pastoral Social. La Pastoral Social es una actitud de servicio resumida en acciones diversas por la cuales la Iglesia se hace presente en la sociedad, en sus integrantes y en sus estructuras para orientar y promover el desarrollo integral del hombre.

Laicos, sacerdotes y religiosas se dieron cita en la Casa de la Iglesia, ubicada en Caleta para participar en este encuentro. Se realizó la bienvenida y la animación, motivando a los asistentes, después se dispusieron a hacer la oración inicial.

Entre los asistentes se encontraban personas de diferentes parroquias y pastorales (penitenciaria, de la salud, indígena, justicia paz y reconciliación y Cáritas.

El objetivo de este encuentro es “Compartir el caminar de cada una de las dimensiones que forman parte de la Pastoral Social, para fortalecer la práctica de la Caridad en sus diversas expresiones”.

Para finalizar el encuentro, se dieron a conocer algunos avisos, sobre la inauguración del Memorial, que se llevará a cabo el día 21 de septiembre, además se recordó la realización de las próximas reuniones de pastoral social en cada una de las regiones, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Después de la comida, se celebro la eucaristía presidida por Monseñor Leopoldo González, quién les dirigió unas palabras y les dió la bendición.

About admin

Error

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *