Inicio / Articulos / Pre-Vida Consagrada región Costa Chica

Pre-Vida Consagrada región Costa Chica

“Caminando aquella tarde en la rivera, un extraño de mirada que yo quise conocer acercándose a las redes me miró y se sonrió…”

Dimensión de Pastoral Vocacional Acapulco.

El Pre-Vida Consagrada es un espacio ofrecido a jovencitas con inquietud por conocer la vida religiosa, se imparten temas, se comparte la vida y la experiencia de las religiosas, así como la diversidad de carismas de las congregaciones presentes en nuestra Diócesis.

Los días 13, 14 y 15 de abril un grupo de 30 jovencitas tuvieron la grata experiencia de vivir este encuentro en la Parroquia de San Luis Rey de Francia en el municipio de San Luis Acatlán, de la región Costa Chica.  Estuvieron presentes religiosas de 12 Congregaciones diferentes:

  • Misioneras del Espíritu Santo y la Sagrada Familia
  • Carmelitas Misioneras de Santa Teresa
  • Misioneras de la Caridad de María Inmaculada
  • Discípulas de Jesús Buen Pastor
  • Clarisas Capuchinas de Vida Contemplativa
  • Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús
  • Hijas de la Cruz
  • Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe
  • Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena
  • Franciscanas de la Inmaculada Concepción
  • Misioneras Trabajadoras Sociales de la Iglesia
  • Religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Las hermanas y las jóvenes fueron muy bien recibidas por el padre Leonardo Morales Gutiérrez, párroco de la comunidad y por los laicos que de forma muy generosa compartieron su tiempo y alimentos con el grupo. El viernes por la tarde las jóvenes comenzaron a llegar entusiasmadas a la Casa del Patronato, la cual se encontraba ambientada muy creativamente, con frases y alegorías vocacionales por algunas de las religiosas que se dieron cita desde el día anterior.

El sábado estuvieron compartiendo con mucho entusiasmo entre las mismas jóvenes y con las religiosas, se vivió entre oración, comidas, cantos, dinámicas, temas vocacionales, una película y el compartir de la riqueza de los diversos carismas de las Congregaciones participantes, este día se cerró con una Hora Santa llena de mucho sentido para alentar el caminar de las chicas en el proyecto que Dios tiene para cada una.

El domingo concluyó el encuentro con un profundo sentido de agradecimiento a todos los que hicieron posible la experiencia, no faltaron las lágrimas en algunas que les daba tristeza despedirse de amistades nuevas creadas en estos días, aparte de los buenos deseos para todos. El encuentro culminó con la alegre Celebración Eucarística presidida por el padre Adonis Hernández Sánchez, Coordinador Diocesano de la Dimensión de Pastoral Vocacional, que estuvo presente y atento como buen padre durante todo el Pre-Vida.

Agradecemos infinita y profundamente al padre Leonardo, a todos los movimientos que estuvieron compartiendo con mucha bondad los ricos alimentos y materiales suficientes; en general a toda la parroquia de San Luis Rey de Francia por su desinteresado apoyo, por prestar el espacio y todo lo necesario para llevar a cabo este encuentro.

Que Dios les recompense con creces y los bendiga siempre, sin su gran apoyo no hubiera sido posible todo lo que se logró.

About admin

Error

Encuentro Regional en Costa Grande

Encuentro Regional en Costa Grande Hacia el VI Plan Diocesano de Pastoral Redacción Mar Adentro. Coyuca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *