Inicio / Noticias / Nuevos pastores para la Arquidiócesis de Acapulco

Nuevos pastores para la Arquidiócesis de Acapulco

Acapulco, Gro. 09 noviembre 2018. La Arquidiócesis de Acapulco estuvo de fiesta por la Ordenación Presbiteral del diácono Carlos Alejandro Molina Ramírez y la Ordenación Diaconal del seminarista Jorge Sotero Hernández Marroquín, la Solemne Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González.

La ceremonia fue en el templo parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la colonia Emiliano Zapata donde se contó con la presencia de todos los presbíteros de la Arquidiócesis de Acapulco para ser testigos fieles de la profesión de fe realizada por el diácono Carlos Alejandro y el seminarista Jorge Sotero ante la presencia de Mons. Leopoldo González.

Posteriormente, se trasladó la ceremonia a la cancha techada de la misma colonia donde fueron recibidos entre aplausos y porras por cientos de fieles laicos para ser partícipes de la imposición de manos y la oración consecratoria del Arzobispo de Acapulco.

Durante la homilía Mons. Leopoldo González dirigió un mensaje a los nuevos pastores: “en el ministerio de ustedes Jorge y Carlos han palpado la presencia de Jesús Buen Pastor, su cercanía fraterna y su transparencia y fidelidad al Señor les ayuden a mantenerse fieles en la entrega que hoy hacen de toda su vida, sabemos que la ordenación sacerdotal no es la graduación de un joven universitario ni tampoco es la presentación ante la comunidad de alguien que está preparado para realizar ciertos servicios en ellos, el Orden Sacerdotal es un sacramento que transforma la persona de quien lo recibe”.

Continuó el Arzobispo: “Jorge al recibir la ordenación como diácono no solo recibirá un nuevo encargo o una nueva tarea sino que el Señor lo transformará en servidor, desde hoy toda su vida será una diaconía, un servicio, no es una función, es una vocación que toca y marca la propia esencia de su ser, el servicio consiste en entender y vivir la vida como la entendió y la vivió Cristo nuestro Señor, el modelo de su servicio ha de ser siempre el modelo del evangelio de Cristo”.

Dirigiéndose a Carlos, el Arzobispo expresó: “Carlos va a ser ordenado sacerdote mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, su persona quedará transformada en una imagen viva y transparente de Cristo sacerdote a partir de ahora en todo momento y en donde quiera que esté una representación sacramental de Jesucristo, cabeza y pastor ahí donde esté lo hará presente. Carlos será una representación del Señor Jesús hará visible su presencia invisible actuando en persona de Cristo, siguiendo su estilo de vida”.

Al iniciar la celebración los aspirantes se situaron frente al altar acompañados de sus papás para esperar el momento en que el arzobispo los llamara por su nombre.

Ambos se postraron frente al Señor rogando por sus servicios en la letanía de los santos, enseguida se realizó la imposición de manos y la oración consecratoria.

Después, el ordenado diácono Jorge Sotero recibió los ornamentos de manos de su familia, así como el libro de los evangelios de manos del Arzobispo.

Posteriormente, la familia del ahora presbítero Carlos Alejandro le entregó los ornamentos sacerdotales, y fue revestido por el padre Octavio Gutiérrez. Mons. Leopoldo González ungió sus manos con el santo crisma.

Culminada la ceremonia, ambos fueron presentados como nuevos pastores para la Arquidiócesis de Acapulco.

About admin

Error

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *