Inicio / Noticias / Niños reciben sacramentos en la Parroquia de Niño Jesús

Niños reciben sacramentos en la Parroquia de Niño Jesús

La catequesis infantil de la Parroquia de Niño Jesús cerró su ciclo de formación catequetica 2018–2019, celebrando los sacramentos de Confirmación y Primera Comunión.

Los niños acompañados de sus papás y padrinos llegaron emocionados para recibir sus sacramentos. A las diez de la mañana fueron recibidos por el párroco, Pbro. Rafael Soberanis Zurita, para en un segundo momento iniciar con la procesión de entrada para la Santa Misa.

Los padrinos hicieron entrega de la Biblia y encendieron la vela de sus ahijados, con emotivas palabras el padre Rafael invitó a los niños a abrir su corazón y recibir con mucho amor a nuestro Señor Jesús; que siempre recuerden ese primer encuentro personal con Cristo y que siempre sigan perseverando en la fe.

Los papás dieron la bendición a sus hijos diciéndoles palabras de amor e imponiéndoles las manos sobre su cabeza e hicieron la entrega del rosario. Fue así como se vivió está celebración eucarística, con gozo y alegría.

La celebración del sacramento de Confirmación presidida por el arzobispo, Monseñor Leopoldo González González, y concelebrada por el párroco de la comunidad fue a las 5:00 de la tarde. El arzobispo dirigió unas palabras a los confirmados: “El Señor, no nos dio la mano para tenerla empuñada, sino para ofrecerla y apoyar a los demás; pues el Espíritu Santo es el arquitecto de nuestra persona…”

En el rito del sacramento de Confirmación, los niños y jóvenes se formaron en fila recibiendo la imposición de manos por el arzobispo y ser ungidos en la frente con el Santo Crisma. Con un saludo de mano, daba la bienvenida a los nuevos confirmados. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de las ofrendas y se continuó con la celebración.

Así se vivió está experiencia en la comunidad parroquial del Niño Jesús. El equipo de catequesis con su alegría y gozo, manifestó su agradecimiento a Dios por el trabajo pastoral realizado en este ciclo de formación catequética. Todo esto se realizó en unidad, amor y servicio por medio de cada catequista comprometido, quienes tienen el acompañamiento y asesoría de Sor Tere (hermana dominica de la Doctrina Cristiana) y por el padre Rafael Soberanis; que con perseverancia y constancia cumplen satisfactoriamente con el objetivo de formar niños comprometidos en la fe.

About admin

Error

Apertura del Ciclo Escolar del Seminario del Buen Pastor Curso Introductorio de Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes Petatlán, Gro., 11 de agosto de 2019.- Con 12 nuevos alumnos seminaristas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *