Inicio / Noticias / Multitudinaria asistencia de peregrinos en fiesta de San Isidro Labrador

Multitudinaria asistencia de peregrinos en fiesta de San Isidro Labrador

Alberto Villanueva Gutiérrez.

EPACOS

Acapulco, Gro. 17 de mayo de 2018.- El valle de la Sabana se vistió de gala al recibir alrededor de un millar de peregrinos, por su fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador.

Del 1 al 14 de mayo del presente año, las capillas, colonias y algunas familias, pertenecientes a esta parroquia rindieron su homenaje a San Isidro Labrador, viniendo en peregrinación, de acuerdo con el día que les fue asignado.

El párroco Joel Salazar Bailón los recibió en la entrada de la parroquia y presidió la Santa Misa a las siete de la mañana todos los días. Después de la misa, tuvo lugar el desayuno-convivencia que los peregrinos compartían con todos los presentes, donde degustaron café, atole, tamales, pozole y pan.

El día 14 de mayo fueron los bautizos, confirmaciones y primeras comuniones. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Acapulco Monseñor Leopoldo González Gonzalez. Fueron confirmados 254 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Fueron bautizados 34 niños y niñas menores de siete años.

Monseñor dijo a los confirmados “Siembren un arbolito en su casa como símbolo de su confirmación el cual deben de cuidar siempre”

En la noche, se proyectó el video de la vida de San Isidro Labrador. Con una rica cena, el Párroco Joel Salazar Bailón agradeció a todo el equipo de liturgia, las catequistas hombres y mujeres, al grupo de celebradores, a los grupos de jóvenes y al diácono Tomás Osorio Martínez, por sus asistencias y participación en este grandioso evento que año con año va incrementando el número de peregrinos. Las personas se fueron contentas de ver el esfuerzo que el Párroco Joel Salazar Bailón está haciendo en la parroquia. 

El 15 de mayo día de la fiesta patronal, asistieron todas las capillas, familias y colonias para la misa de acción de gracias que fue a las cinco de la tarde. Y terminada la santa misa hubo bailables folclóricos, danzas de moros y la tradicional quema del castillo. 

About admin

Error

Festejan cumpleaños Catequistas de la Parroquia  “San Cristóbal”

Maricela Peralta Guillén, EPACOS. Acapulco, Gro., 3 de junio 2018.- Después de acudir a misa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *