Inicio / Noticias / Misa por las víctimas de la violencia

Misa por las víctimas de la violencia

Acapulco, Gro. 28 de mayo. Con motivo de recordar a las personas que murieron a causa de la violencia en nuestra Arquidiócesis, que hayan sido asesinadas, accidental o intencionalmente, así como a las personas que están desaparecidas, y de pedir una oración por ellas en la Santa Misa, se realizó dicha celebración, en la parroquia de San Cristóbal, en la Col. Progreso, ya que aquí se encuentra el Memorial por las Víctimas de la Violencia.

La celebración fue presidida por el padre Joel Meza Campos, párroco del Sagrado Corazón, en Plan de los Amates.

Acompañaron en la celebración, además de los padres del Decanato 2, como el padre Mario Rodríguez, el padre Pedro García, párroco de La Poza; el padre Amauri Ponce F., párroco de San Juan de los Lagos; el padre Jorge Hernández, párroco de la Venta; también estuvo presente el padre Octavio Gutiérrez Pantoja, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis y el padre Pedro Rumbo, párroco de San Cristóbal, parroquia sede.

La homilía fue a cargo del Pbro. Octavio Gutiérrez, en el que hizo hincapié en el acompañamiento que, como Iglesia y como hermanos, debemos dar a quienes hayan sufrido una pérdida de esta índole.

También expresó, la esperanza de que en cada parroquia, exista, más que un equipo de acompañamiento a estas familias, un abrazo cálido y fraterno, en medio de estas circunstancias.

Reiteró la invitación a todas aquellas personas que tengan algún familiar asesinado o desaparecido, que desee que su nombre aparezca en el Memorial, que puede pasar a la oficina parroquial de San Cristóbal, o en Casa Diocesana a registrarlo, sin ningún costo.

Mencionó, que una de las actividades de este Proyecto de Reconciliación y Paz, es realizar esta Misa, cada dos meses, siendo coordinada por un Decanato diferente cada vez, y así, poco a poco, toda la Arquidiócesis se reúna en oración por esta causa, en esta misma sede, la parroquia de San Cristóbal.

Antes de terminar la celebración, el padre Joel invitó a todos los presentes a pasar al atrio, para hacer una oración frente al Memorial de las víctimas de la violencia, específicamente ante los nombres de todas aquellas personas, niños, jóvenes, adultos y hasta sacerdotes que tuvieron una muerte violenta.

Así fue como padres y feligreses, oraron ante los nombres de las víctimas, tratando de recibir un consuelo y confort.

Que el Señor Jesús, les de la paz, que sólo Él puede dar.

Karina Martínez Arcos

About admin

Error

Visita pastoral a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Pie de la Cuesta

El día 12 de julio, el arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, visitó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *