Inicio / Noticias / Misa de Clausura del Instituto de Pastoral Acapulco

Misa de Clausura del Instituto de Pastoral Acapulco

En la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, en la Av. Las Garzas, se llevó al cabo la acción de gracias por el fin de cursos del Instituto de Pastoral Acapulco, en donde se reunieron los egresados de los cursos de Teología  (Tronco Común ), Antropología, Historia Social de la Iglesia, Biblia y Liturgia, para agradecer a Dios por este aprendizaje recibido, así como para la entrega de Diplomas y Reconocimientos.

En la celebración, el evangelio fue proclamado por el padre Marco Antonio Galeana, director de la Institución, y la homilía fue a cargo del P. Rafael Valencia, Vicario General de la Arquidiócesis de Acapulco, quien haciendo referencia al evangelio, compartió, “Caemos en aquel dicho que reza, a donde fueres, haz lo que vieres, y eso no es para nosotros, pues no vamos a comportarnos, de acuerdo al comportamiento de la gente, sino que nosotros debemos llevar el testimonio del evangelio. ”.

Y continuó diciendo: “Felicito enormemente a los laicos egresados de estos cursos, que les ayudarán en su vida pastoral, y en el brindar un mejor servicio a sus comunidades. Por ejemplo, quienes estudiaron biblia, podrán entender mejor las Sagradas Escrituras. Quienes recibieron formación litúrgica, va entendiendo la riqueza de la liturgia, no solo el porqué de los colores litúrgicos, los signos y las lecturas,  sino también del misterio mismo que celebramos en la liturgia.

No se trata de hacer las cosas por hacerlas, sino de comprenderlas, a través de la formación que se ha ido recibiendo, evitar el hacer las cosas por “inercia”. Quiero terminar con tres puntos: 1. La formación tiene como finalidad conocer más a Jesucristo y hacerlo presente en nuestro entorno. 2 Nuestra formación no nos pone por encima de los demás, no debe llevarnos ahora, a  tomar la actitud de decir: “yo sí estoy preparado”. 3 Fusionarnos con Cristo.

Al terminar la misa, tomó la palabra el director del Instituto, el padre Marco A. Galeana, quien felicitó a los alumnos egresados: “Felicidades a quienes terminan una etapa de formación, porque a pesar de sus ocupaciones, de tener una familia, hijos, trabajo, se dan el tiempo para prepararse en el afán de dar un mejor servicio a Dios en sus parroquias, y en sus comunidades, en la vida diaria. Agradezco también al padre Rafael Valencia, Vicario General, por haberse hecho un espacio en su tiempo y sus actividades, para venir a celebrar la Acción de Gracias del Instituto de Pastoral. También quiero reconocer la labor de algunas  otras personas que colaboran también en esta institución, como la hermana Anzures, así como a algunos laicos, ya que sin  ayuda y servicio, no sería posible que este Instituto saliera adelante”.

Así pues, termina un ciclo escolar en esta noble institución, cuyo lema se hace realidad, en cada curso que inicia, y en cada alumno egresado, que lo ponga en práctica: “¡a mayor preparación, mejor servicio!”

About admin

Error

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *