Inicio / Noticias / Misa al Espíritu Santo e imposición de sotana en el Seminario del Buen Pastor

Misa al Espíritu Santo e imposición de sotana en el Seminario del Buen Pastor

Seminario del Buen Pastor

Acapulco, Gro. 30 agosto 2018. El arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González  González, presidió la  Eucaristía al Espíritu Santo en las instalaciones del Seminario del Buen Pastor, donde inauguró de manera oficial el ciclo formativo 2018–2019.

Asimismo, se procedió a la imposición de sotana a los seminaristas de primer año de Filosofía: Miguel Ángel Flores Cabello de la parroquia de Santa María de Guadalupe en  Mozimba; Guadalupe Santana Guzmán, José Guadalupe Hernández Oropeza y Humberto Zamora Maceda de la parroquia de San Luis Rey de Francia en San Luis Acatlán; José Nahers Parra Nieves de la parroquia de San Miguel Arcángel en  Coyuca de Benítez; Martín Castro Castillo de la parroquia de San Rafael Arcángel en la Col. Benito Juárez; José Antonio Suástegui García de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Col. Zapata; Mario Alberto Gaspar Rosendo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Costa Azul; Martín Valencia Herrera, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Las Mesas, mpio., de Petatlán; Adalberto Serna Morillon y Juan Emir Zúñiga Barrera ambos de la parroquia de San Pedro Apóstol en Petatlán; José Luis de la Cruz Cebrero perteneciente a la parroquia de San Pedro Apóstol en San Luis San Pedro y; Luis Alberto Ramírez Jiménez  perteneciente a la parroquia de Santa Cruz, en Cruz Grande.

Dentro de la Eucaristía se llevó a cabo la profesión de fe en la cual los profesores que imparten clases en dicha institución lo hicieron frente a nuestro Arzobispo, enseguida iniciaron con el juramento de fidelidad.

Al iniciar la homilía monseñor Leopoldo dio unas palabras de bienvenida a los presentes: “Me da mucha alegría el ver que el Señor les orienta en los pasos de ustedes y los guía en sabiduría, muchas gracias porque en su hogar pudieron escuchar esta palabra del Señor que los pone en su búsqueda, muchas gracias porque a pesar del dolor que significa que un hijo salga del hogar, abrieron una puerta para Jesús”.

“Que el Señor los bendiga a todos ustedes con el Don de la vocación, y a Jesús Buen Pastor encomendamos su cuidado permanente de este nuestro Seminario”.

Posterior a la homilía siguió la imposición de sotana dónde Monseñor bendijo cada una de las sotanas, observamos con profunda alegría el gozo de revestirse con la vestidura blanca, que a cada uno de los seminaristas identifica.

Testimonio de seminarista de Primero de filosofía:

Después de esperar 5 años para poder vivir este momento, por fin Dios me concedió la oportunidad de recibir la sotana y como dijo el obispo, revestirse de Cristo, para poder seguir mi formación inicial en el Seminario. Esta etapa no es el fin sino un paso significativo que me ha otorgado identidad como seminarista. Sentí mucha alegría experimentar cómo el Señor me sigue llamando y me pide seguir cumpliendo con el compromiso de cuidar mi formación y testimonio.

Al terminar la celebración eucarística, hubo un momento de convivencia con los seminaristas y familiares dónde todo se efectuó con una armonía y una tranquilidad que reflejaba la felicidad de las familias al ver a su seminarista lograr un peldaño más en este seguimiento de Jesús Buen Pastor que lleva por nombre nuestro Seminario de Acapulco.

About admin

Error

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *