Inicio / Noticias / Miles de feligreses festejan a Padre Jesús de Petatlán

Miles de feligreses festejan a Padre Jesús de Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes

Petatlán, Gro. 06 de agosto de 2018. Miles de feligreses de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países visitaron el santuario de Padre Jesús para conmemorar la festividad del Santo Patrón de Petatlán.

Los festejos iniciaron el día 31 de julio con la velada de la imagen de Padre Jesús en la capilla de la Virgen de Guadalupe en la colonia Vicente Guerrero y el día 1 de agosto iniciaron las peregrinaciones, saliendo de las capillas hasta llegar al santuario para participar de la Eucaristía a las 6:00 pm.

El día 5, se realizó la peregrinación con toda la comunidad parroquial, el punto de reunión fue en la calle Independencia, el recorrido fue por las calles del pueblo hasta llegar al santuario, la celebración eucarística fue presidida por el padre Erasto Juárez Julián, acompañado por los padres: Francisco Iván Sánchez, Iván Galván y el diácono Silvestre Madrid.

El día 06 fue la fiesta principal, desde las 6:00 am se cantaron las tradicionales mañanitas con el mariachi y posteriormente fue la celebración eucarística a las 12:00 pm. Se contó con la visita del Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, quien fue recibido con gran alegría por el párroco Erasto Juárez, miles de peregrinos y feligreses de esta comunidad parroquial que se congregaron para participar de la Santa Eucaristía.

En su homilía, Mons. Leopoldo González, expresó: “hoy celebramos la trasfiguración del Señor pero también se festeja en la comunidad de Petatlán 70 años de la imagen de Padre Jesús, preguntémonos porque está doblado bajo el peso de la cruz, la razón es muy hermosa porque solo desde la resurrección, desde la gloria de Jesús resucitado podemos comprender el misterio de la cruz, ¿qué significa la cruz?, el Señor Jesús fue condenado, el Señor Jesús se ofreció por nosotros y restableció con su muerte pagando por nosotros, miren como cada uno podemos acercarnos a Dios desde donde nos encontramos, no importa dónde nos encontremos desde ahí podemos acercarnos a Dios suplicando perdón y el Señor nos perdona eso es lo que significa el misterio de la cruz porque el Señor Jesús hizo esto porque nos ama, todo lo que el Señor realizó tenía un propósito, convencernos de esto, el Padre te ama, eso es lo que brilla en el misterio de la cruz, el Padre nos ama, no importa el momento que estamos viviendo”, concluyó.

Para concluir con estos festejos a nuestro Padre Jesús, a las 9:00 pm se realizó la tradicional quema del castillo.

About admin

Error

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *