Inicio / Noticias / Jubilosa fiesta en honor a Sagrado Corazón de Jesús

Jubilosa fiesta en honor a Sagrado Corazón de Jesús

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Pie de la Cuesta se alegró en su fiesta patronal, que comenzó el viernes 21 de junio con peregrinaciones en las que participaron los laicos de capillas, dimensiones y familias. Recorriendo las principales calles pidieron a Dios por la paz y, para culminar, ofrecieron la Santa Misa presidida por el presbítero Harvey Morales, vicario parroquial.

El día de la fiesta patronal fue el 28 de junio, día tan esperado por todos los feligreses que se reunieron en la parroquia desde las siete de la mañana, para en una sola voz, cantar las tradicionales mañanitas, después compartieron el desayuno y finalmente celebraron juntos la Eucaristía.

A las nueve de la mañana se realizó la exposición del Santísimo Sacramento, se tuvo un espacio de cuatro horas ante el Santísimo para adorarlo y orar por las necesidades personales. Este momento de adoración fue coordinado por el diácono Salvador Hernández Villegas, quien, en el marco de la fiesta patronal, celebra sus 22 años al servicio de la comunidad parroquial, ya que el 6 de junio de 1997 realizó su ordenación diaconal de manos del entonces Señor Arzobispo Monseñor Rafael Bello Ruiz.

A la 1:00 de la tarde se celebró la Eucaristía en la que recibieron con júbilo su Primera Comunión 49 niños y algunos recibieron el bautismo. La Eucaristía fue presidida por el párroco de la comunidad, el presbítero Benjamín Carrillo Metodio y el presbítero Harvey Morales Victorino. En la homilía el sacerdote insistió en que los padres de familia y padrinos, deben acompañar a los niños en el camino de la fe y no soltar a los niños en su formación catequética.

A las 6:30 de la tarde, se realizó un recorrido por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, con el santo patrono con cantos y vivas, en la que participó toda la comunidad parroquial. A las 7:00 de la noche, dio inicio la gran fiesta solemne al Sagrado Corazón de Jesús, con la Eucaristía.

Concluida la celebración eucarística, el párroco, invitó a los presentes a disfrutar de una gran verbena, en la que participó el grupo folklórico Xilonen de Nuestra Señora de Fátima, además del grupo Pandillas de la Amistad, grupo Cavervi y el grupo de retiros parroquiales, quienes con su apoyo y carisma dieron realce a la fiesta.

Los presentes disfrutaron de un rico pozole y aguas frescas, la quema de los tradicionales toritos y quema de castillo.

Laura Martínez

About admin

Error

Elabora Presbiterio de Acapulco Proyecto de Formación Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *