Inicio / Noticias / Inauguran Memorial a las Víctimas de la Violencia

Inauguran Memorial a las Víctimas de la Violencia

Busca dignificar la vida de víctimas y desaparecidos por la violencia en el puerto de Acapulco

Cristina Guerrero

Acapulco, Gro. 21 septiembre 2018. Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia, con el que se busca dignificar la vida de víctimas y desaparecidos por la violencia en el puerto de Acapulco. Dicho Memorial se encuentra ubicado en la parroquia de San Cristóbal, en la colonia Progreso. 

En una primera fase, este Memorial incluirá el nombre de alrededor de 200 personas, entre las que figuran 25 sacerdotes asesinados, periodistas y personas víctimas de la violencia. 

“Queremos que el memorial sea un espacio en el cual se mantenga viva la memoria de quienes fueron asesinados o desaparecidos por las diferentes violencias y que nunca se repitan estos crímenes, que se conozca la verdad y que se actué en justicia con la reparación de daños en la medida de lo posible”, señaló el arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, quien estuvo presente en la inauguración. 

El prelado hizo un llamado a la conversión, el perdón y la reconciliación y por supuesto, la solidaridad de la sociedad para ayudar a construir la paz. 

El representante de la Fundación Santina, Luis Clemente Ginami, explicó el compromiso que tiene el organismo que él representa con la población. Señaló que aunque el país no está en guerra, se da un alto número de ataques a personas y a sectores específicos.

También destacó la labor que llevan a cabo los representantes de los medios de comunicación, quienes con su trabajo, contribuyen a conocer la verdad. 

El artista Raúl Fombona y el arquitecto de la asociación Vida más Sustentable, Alberto Guinto, fueron los encargados de consolidar la obra, la cual está abierta a la población y la intención primordial es honrar la memoria de quienes lamentablemente fallecieron o se encuentran desaparecidos.

En tanto que el representante de Pastoral Social, el padre Octavio Gutiérrez detalló que quienes estarán inscritas en esta primera etapa son aquellas personas que fallecieron o desaparecieron de año 2000 a la fecha. Se estima que se podrían inscribir más de mil nombres.

About admin

Error

Misa al Espíritu Santo e imposición de sotana en el Seminario del Buen Pastor

Seminario del Buen Pastor Acapulco, Gro. 30 agosto 2018. El arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *