Inicio / Noticias / Imparten taller de Salmos en Casa Diocesana

Imparten taller de Salmos en Casa Diocesana

María Aurora Hernández

La Comisión Diocesana de Liturgia tuvo el honor de recibir al Hno. Roberto Durán Urenda, que provenía de San Luis Potosí para impartir un taller de Salmos en Casa Diocesana, del 3 al 7 de septiembre. Contando con dos turnos, matutino y vespertino.

La asistencia de los hermanos laicos fue muy concurrida y en un clima de fraternidad.

A través del canto y la música, el hombre llega a niveles de expresión y comunicación muy profundos, la misma experiencia nos enseña a valorar, así el significado del canto y la música, son medios de expresión y comunicación, a través de ellos el cristiano celebra y manifiesta su fe.

“Con el canto, la oración adapta una expresión más penetrante y el misterio de la Liturgia se manifiesta más claramente”. (MS No. 5)

“En la Liturgia la música tendrá el fin de favorecer la unidad en una misma acción, ya que la música está al servicio de la asamblea que celebra; es parte necesaria e integral de la Liturgia Solemne” (S.C. 12)

Al llegar el día viernes el Hno. Roberto Durán, se despidió de los asistentes dando las gracias por recibirlo siempre con mucha calidez y cariño. La sorpresa muy grande, cuando explicó que debido al ritmo de trabajo que ha venido trayendo (25 talleres al año) su estado de salud, se ha visto quebrantado y por recomendación médica, tendrá que bajar la frecuencia de sus talleres.

Los asistentes como prueba de su cariño al Hno. Roberto le obsequiaron una hermosa playera, un bonito recuerdo de agradecimiento.

About admin

Error

Misa al Espíritu Santo e imposición de sotana en el Seminario del Buen Pastor

Seminario del Buen Pastor Acapulco, Gro. 30 agosto 2018. El arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *