Inicio / Noticias / Imparten taller a lectores y monitores

Imparten taller a lectores y monitores

Imparten taller a lectores y monitores

  • Más de 100 participantes brindarán un mejor servicio

Acapulco, Gro. 10 agosto 2018. La Comisión Diocesana de Liturgia impartió el taller a Lectores y Monitores con la finalidad de brindar un mejor servicio y tener mayor preparación. La Palabra de Dios tiene un poder más allá de todas las otras palabras, Dios nos da su Palabra para revelarse a sí mismo y al mismo tiempo revelarnos nuestra propia naturaleza más profunda.

En esta Palabra nos dice que somos su pueblo, que nuestro destino está entretejiendo con su vida y más que esto, es por medio de esta Palabra que Él se hace presente a nosotros.

Por esta razón, la Iglesia nunca ha tenido una Celebración Sacramental aparte de la proclamación de la Palabra de Dios. Porque por aquella Palabra (que usted lee/proclama) Él llama a su comunidad parroquial para que reciba este regalo de Dios y responda en la fe.

Así que su propósito como lector no debe ser leer textos bíblicos, sino revelar a Jesús en una manera que llame a la gente a tener un encuentro con Él y después a responderle.

Cuando la Palabra es realmente proclamada y escuchada, algo pasa. Experimentamos el poder y la presencia del Dios vivo en nuestra comunidad parroquial para dar culto a Dios en la Misa.

La asistencia a este taller fue de más de 100 participantes y eso nos llena de júbilo y alegría al comprobar la gran responsabilidad que tenemos para este bello servicio.

Nuestro agradecimiento a Dios y a los sacerdotes que enviaron a sus agentes de pastoral a seguirse preparando. Todo para Gloria de Dios.

About admin

Error

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *