Inicio / Uncategorized / Fiesta Patronal “La Asunción de María” en la Parroquia de Atoyac de Álvarez

Fiesta Patronal “La Asunción de María” en la Parroquia de Atoyac de Álvarez

Atoyac, Gro., 15 de agosto. Con un quincenario de actividades, la comunidad parroquial se preparó para vivir esta solemnidad de la fiesta de la Asunción de María. Del 1 al 15 de agosto se realizó el Santo Rosario de aurora y por las tardes las procesiones y misas en honor a nuestra madre, organizadas por los diferentes grupos y movimientos de la parroquia, además de las diferentes colonias, comunidades y los diversos sectores de nuestra cabecera municipal.

El 13 de agosto, recordamos el tránsito de la Virgen María, de esta vida, a la vida eterna que Dios nos da. Colocando la imagen de nuestra madre, precisamente acostada, rodeada de flores que simbolizan la santidad y fidelidad a Dios. La comunidad se dio cita para acompañar a nuestra Madre con cantos y oraciones, recordando que también nosotros estamos llamados a morir con Cristo, para participar con Él, en la gloria eterna del cielo.

El 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de María, la parroquia de Atoyac celebró su fiesta patronal. Iniciando con la procesión matutina a las 05:00 am, para llegar al templo parroquial y celebrar la Misa de gallo presidida por el vicario parroquial, Pbro. Adonis Hernández Sánchez y concelebrada por el párroco, Pbro. Gustavo Alfonso Sánchez Quevedo, para posteriormente entonar las mañanitas a nuestra madre María.

Con la celebración de la misa solemne a las 12 del día, presidida por nuestro párroco, se dieron por terminadas las actividades de la fiesta patronal.

Durante la misa, concelebrada por el párroco y el vicario parroquial, también asistieron el Pbro. Pedro Rumbo Alejandri, el Pbro. Jesús Sánchez Rauda, el Pbro. Víctor Núñez Radilla, el Pbro. Félix Hernández Ortiz, el Pbro. Rafael Valencia González, el Pbro. Ivans Gamaliel García Serna y el Pbro. Enrique Vega Garibo.

En su homilía, el padre Alfonso mencionó, “Esta fiesta nos llena de júbilo, de vernos como hermanos, anticipando de ese gozo, de esa alegría de la fe, pero también de esperanza, porque la Asunción de María es una fiesta que alegra a todos los Cristianos, nos hace vislumbrar esa meta, hacia la cual quiere alcanzar toda vida Cristiana, la meta del cielo. La Asunción de María nos recuerda, que ella ya participa de la gloria del cielo con su Hijo en cuerpo y alma, Jesús ha resucitado y María es la primera en gozar de esa plenitud”

Al término de la Misa, se compartieron los alimentos con toda la comunidad asistente y se disfrutó del programa cultural.

Lilibeth Zúñiga 

About admin

Error

Timonel: Cuidar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

Les saludo a todos con mucho afecto y cariño en Dios, nuestro Padre: «La Paz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *