Inicio / Noticias / Fiesta patronal en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Petatlán

Fiesta patronal en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Petatlán

Petatlán, Gro. La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, santuario de Padre Jesús de Petatlán, celebró su fiesta patronal el pasado 29 de junio.

La fiesta de San Pedro y San Pablo, es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, dos grandes columnas de la Iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo, esta fiesta es celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos.

Por eso, la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Petatlán con gran alegría festejó a su santo patrón, que inició con un novenario del día 21 al 29 de junio, saliendo en procesión con la imagen del santo patrón por las calles y las capillas pertenecientes a la comunidad parroquial.

El miércoles 26 de junio a las 10:00 de la mañana, se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Leopoldo González González, también administró el sacramento de la Confirmación a niños, jóvenes y adultos.

En la celebración eucarística, también concelebraron el Pbro. Erasto Juárez, párroco de este santuario, el Pbro. Iván Galván Agatón, responsable del Curso Introductorio, el Pbro. Aquileo Urrutia Bernal y, el diácono Isaí García González.

En la homilía, el arzobispo expresó unas palabras a los confirmados, a sus papás y a sus padrinos. Recordó que el sacramento de la Confirmación no es el sacramento del adiós. Dijo que muchas veces a los que reciben el sacramento, ya no los volvemos a ver en la Iglesia. Señaló que, por el contrario, el sacramento de la Confirmación nos hace ser más comprometidos con la Iglesia, ser más responsables en el bien común, permaneciendo así en comunidad, frecuentando grupos parroquiales de formación.

Después de la Eucaristía, el arzobispo tuvo un encuentro con los grupos y movimientos parroquiales y la fiesta continuó con bailables regionales y pirotecnia.

Bernardo Zúñiga Fuentes

About admin

Error

Visita pastoral a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Pie de la Cuesta

El día 12 de julio, el arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, visitó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *