Inicio / Noticias / Fiesta patronal en honor a San Pablo Apóstol

Fiesta patronal en honor a San Pablo Apóstol

Por varias semanas, los feligreses de la parroquia San Pablo Apóstol ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso, asesorados por su párroco Juvenal Aponte González, organizaron los festejos en torno a la fiesta patronal, por lo que, convocaron a toda la feligresía para participar en la alegría de San Pablo apóstol, uno de los apóstoles pilares de la Santa Iglesia católica.

Con una semana de anticipación, los diferentes grupos y movimientos parroquiales organizaron peregrinaciones con la imagen de San Pablo Apóstol durante toda la semana, evangelizando a los asistentes y hablando de la vida y obra de San Pablo y concluyendo con la Santa Misa.

Los grupos y movimientos, invitaron a organizaciones, empresas y a personas que viven o trabajan cerca de los perímetros de la parroquia para participar en las actividades, y de la misma forma evangelizar dando a conocer el ejemplo de su santo patrón San Pablo.

El 22 de junio, niños y adolescentes recibieron el sacramento de la Eucaristía ofreciendo a Dios su vida en la fe, en una ocasión tan importante como la fiesta patronal. En la Eucaristía, celebró el párroco de la comunidad, presbítero Juvenal Aponte González y para administrar los sacramentos el presbítero Rafael Valencia, vicario general de la arquidiócesis de Acapulco.

El 23 de junio, se dieron cita feligreses, integrantes de grupos y personas en general para escuchar la conferencia paulina, que fue dictada por el presbítero Joel Meza Campos, en la que se habló de manera detallada de la vida y obra de San Pablo, así como de sus cartas y su aportación a nuestra fe cristiana.

El jueves, se realizó una noche de adoración, oración y alabanza a Jesús Eucaristía.

El 26 de junio, se proyectó en la parroquia la película de la vida de San Pablo, fue una tarde de cine en la que se convivió con los hermanos y conocieron más de su santo patrón. En esta actividad participaron los integrantes de la Escuela de Pastoral.

El sábado 29 de junio, el día principal de la fiesta patronal, iniciaron los festejos con una caminata por la calle principal, Cayaco-Puerto Marques, con destino al templete parroquial. En el camino las personas venían cantando y lanzando vivas a San Pablo Apóstol, una camioneta con la imagen del santo patrón y dos caballos encabezaron la procesión, amenizada con música del tradicional chile frito.

La parroquia se vistió de color, con adornos de papel picado, era tanta la gente que acudió, que la celebración eucarística se realizó afuera, en el templete de la cruz. La gente ya esperaba la procesión y después de recibirla, colocaron la imagen del santo patrón en un lugar destinado en el altar, para en un segundo momento, celebrar la Eucaristía.

El ministerio de música comenzó a cantar el canto de entrada, en sus letras versaba “Dios es amor, la Biblia lo dice, Dios es amor, San Pablo lo repite…”, canto que encendió de emoción a los presentes y los dispuso a celebrar la Eucaristía

Presidió la Santa Misa el párroco de la comunidad, el presbítero Juvenal Aponte González acompañado del presbítero Gerardo Solís Baños, párroco de San Antonio de Padua en la colonia Hogar Moderno, que gustosamente aceptó la invitación para concelebrar.

En la homilía, el padre Gerardo habló de la vida de San Pablo Apóstol como un ejemplo de discípulo de Jesús, que aunque no lo conoció, predicó su mensaje de amor incansablemente. Explicó la forma en que Pablo de Tarso cayó de su caballo cegado por una luz y como dio gloria a Dios después de que Ananías le devolviera la vista.

Después de la Santa Misa, los asistentes sin moverse de su lugar disfrutaron del festejo que continuó con la tradicional música de viento con el grupo de chile frito de guerrerense, para después disfrutar de un momento de bailables folklóricos regionales, así como la pirotecnia y el espectacular castillo que emocionó a los presentes.

El párroco agradeció a los presentes, a los que colaboraron con su ayuda material y económica para realizar el festejo en torno a la fiesta patronal, agradeció a las organizaciones civiles que participaron, iniciando así una tradición que se pretende implementar para que año con año, los habitantes de la Unidad Habitacional El Coloso a ejemplo de San Pablo Apóstol se encomienden a Dios. 

Víctor Salinas

About admin

Error

Elabora Presbiterio de Acapulco Proyecto de Formación Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *