Inicio / Noticias / Fiesta Patronal de la Parroquia Santa Cruz en Ixtapa

Fiesta Patronal de la Parroquia Santa Cruz en Ixtapa

Bernardo Zúñiga Fuentes

Ixtapa, Zihuatanejo, Gro. 03 de mayo 2018.- La comunidad   parroquial de la Santa Cruz y la Virgen del Rosario de Ixtapa Zihuatanejo, perteneciente a la diócesis de Lázaro Cárdenas, festejaron con gran alegría su fiesta patronal, junto con su párroco el padre Efrén Vírelas Bustamante. Se contó también con la grata presencia de Mons. Armando Antonio Ortiz Aguirre, obispo de la diócesis de Lázaro Cárdenas.

Los festejos iniciaron con una procesión, a partir de las 6:00 de la tarde. El punto de reunión fue en el bulevar de la avenida principal, hasta llegar a la parroquia, donde fueron recibidos por el Señor obispo Armando.

A las 7:30 de la noche se inició a la celebración Eucarística presidida por Mons. Armando Antonio Ortiz Aguirre, acompañado por el párroco de esa comunidad parroquial, el padre Efrén Vírelas Bustamante y los sacerdotes asistentes, el presbítero J. Jaime Carsents Valdovinos, párroco de Santa María de Guadalupe de Zihuatanejo, Presbítero  José Sergio Sánchez Hernández, ecónomo del Seminario Menor, presbítero Jesús Magaña Zaragoza, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Pantla, presbítero José Diego Pérez Delgado, vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Patla y el diácono Francisco.

Ante cientos de feligreses entre niños, jóvenes, adultos y religiosas que se congregaron para participar en la Santa Misa en honor a la Santa Cruz, el obispo dijo en su homilía: “El amor lo podemos dar a todos los que nos rodean, ya que la cruz es un signo de salvación, porque ahí murió nuestro salvador, porque a  través de la cruz, se  ha alcanzado nuestra redención, nuestra liberación de nuestra alma, por eso la veneramos.

Después de la homilía, se presentaron los ministros extraordinarios de la Eucaristía para recibir ante el Señor obispo su renovación. Al término de la celebración de la Eucaristía, los fieles disfrutaron de algunos antojitos mexicanos que se ofrecieron en la kermés, para conmemorar la fiesta de la Santa Cruz.

About admin

Error

Cursos de verano DIPAK 2018

Equipo Dipak Diocesana Con el objetivo de: “Formándonos en una Catequesis vivencial, integradora, permanente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *