Inicio / Noticias / Encuentro Vocacional de Jóvenes del Camino Neocatecumenal Guadalajara 2019

Encuentro Vocacional de Jóvenes del Camino Neocatecumenal Guadalajara 2019

El 24 de junio, en el Santuario de los Mártires de México, en Tlaquepaque, Jalisco, se dieron cita alrededor de cinco mil jóvenes de la República al encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal, con el cardenal de Guadalajara Mons. José Francisco Robles Ortega, asistiendo de nuestra región 80 jóvenes, 25 de Acapulco, 41 Chilpancingo y 14 de Cuernavaca, para hacerse la siguiente pregunta: ¿Dios qué quieres de mí?

«Que tomes tu cruz y que me sigas». Viviendo sin miedo, miedo que sólo se vence teniendo a Cristo resucitado presente en nuestros corazones.  Es en la lucha constante  de nuestro día a día que se puede vencer el miedo, aunque el enemigo ante las tentaciones y el pecado que nos rodean nos quiera hacer ver como imposible e inalcanzable hacer la voluntad del Padre, haciéndonos caer; sin embargo, la gran misericordia del Padre hace que sea Cristo quien nos levante. No se trata de no caer en el pecado, se trata de reconocer que hemos caído en el fango de la muerte, y gritando: «Jesús hijo de David, ten compasión de mí que soy un pecador», pidiendo la ayuda del cielo, teniendo presente que el Padre nos ha enviado a su hijo a dar su vida para pagar el precio, valemos la sangre de Cristo.

¿Por qué teniendo todo lo que hemos anhelado,  profesión, matrimonios, dinero, no somos felices? Porque solamente teniendo a Cristo seremos felices, no importa cual sea nuestra misión; en la misión que Dios decida colocarnos, ahí encontraremos la felicidad. En donde nos encontremos Dios está ahí, está en todos lados, en la vida consagrada, en la vida célibe, en el matrimonio, en la evangelización itinerante.

Dios no nos llama a las vocaciones porque somos perfectos, nos llama a través de nuestras debilidades, porque solo con el Espíritu que nos llena de gozo para saber que sólo con Cristo y en Cristo a través del sufrimiento podemos encontrar la perfección de la vida eterna.

95 chicos y 99 chicas entre los cuales 3 hermanos y 5 hermanas de las diócesis de Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco, respondieron al llamado, en distintas vocaciones: sacerdocio, vida consagrada, itinerancia.

Para finalizar, el cardenal Mons. José Francisco, dio unas palabras: «Debemos buscar al mesías en Jesús, al mesías que dio la vida por los pecadores, por los que sufren. No debemos buscar el mesianismo en aquellos que nos prometen resolvernos la vida, el mesianismo que se pretende alcanzar por las armas, por el poder. Solo con la guía de Jesús, podremos hacer día a día la vocación a la que seamos llamados». Te invitamos a participar con nosotros en la Comunidad del Camino Neocatecumenal en la parroquia de San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco (Caleta).

Angélica Arceta Estrada

About admin

Error

Elabora Presbiterio de Acapulco Proyecto de Formación Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *