Inicio / Noticias / Encuentro Regional en Costa Grande

Encuentro Regional en Costa Grande

Encuentro Regional en Costa Grande Hacia el VI Plan Diocesano de Pastoral

Redacción Mar Adentro.

Coyuca de Benítez, Gro. 07 noviembre 2018.- Con la participación de cerca de 100 agentes de Pastoral pertenecientes a los 3 decanatos de esta región: Decanato 10 Juan Pablo II, Decanato 11 San Juan Bautista y Decanato 12 Nuestro Padre Jesús, se realizó el Encuentro Regional en Costa Grande, cuya sede fue la Parroquia de San Miguel Arcángel.

El objetivo de dicho encuentro fue: “Revisar y completar el marco de la realidad y plantear la elaboración del marco doctrinal soñando juntos la Iglesia que Jesucristo quiere para ejecutar el VI Plan Diocesano de Pastoral.

La finalidad de estas Asambleas es que los agentes de Pastoral puedan afinar la realidad de sus propias regiones desde sus parroquias y demás espacios eclesiales.

El P. Nicolás Orbe de la O, Vicario Episcopal de esta Región de Costa Grande y Párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, dio la bienvenida y presentación de todos los asistentes.

Luego del almuerzo ofrecido por la Parroquia de Coyuca inició la Eucaristía presidida por Mons. Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, quien en su homilía mencionó que en el proceso de elaboración del Plan Diocesano miramos qué tenemos frente a nuestra realidad y cuál es el proyecto que Dios tiene para nosotros y construir el marco doctrinal.

Invitó a la comunidad a echarle ganas para que el Plan Diocesano no quede solo en un buen proyecto, dijo que la carencia de disposición atora la vida de comunidad. Exhortó a los sacerdotes, religiosas y laicos a tener buena disposición interior para tener esa energía que es la gracia que Dios nos da para actuar conforme a la voluntad de Dios.

Cabe señalar que los participantes se llevaron la tarea de replicar los temas expuestos en este Encuentro, así como el ejercicio del marco doctrinal, el cual las parroquias tendrán como plazo para entregar en la Vicaria de Pastoral hasta el 28 de enero de 2019.

Desde la redacción de Mar Adentro felicitamos a toda las Parroquias de San Miguel Arcángel, excelentes anfitriones en la decoración y ambientación del lugar.

About admin

Error

TOMA DE POSESIÓN DE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE

El próximo sábado tomará posesión de su servicio de autoridad el Presidente Electo, Don Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *