Inicio / Noticias / Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo EDJES 2018

Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo EDJES 2018

“Torrente de gracia carismática”

El movimiento Carismático RCCES llevo acabo tres días de actividades   evangelizadoras, con motivo de su Encuentro Diocesano de jóvenes en el espíritu Santo EDJES 2018 ,contando con la participación del padre Raúl de León asesor de la Renovación Carismática en Panamá, consejero latinoamericano de jóvenes y coordinador de las jornadas mundiales de la juventud JMJ 2019.

Viernes Asamblea de oración, hora santa y Eucaristía 

Durante este día se dio la bienvenida a todas las comunidades carismáticas ,como preparación a vivir este encuentro  Diocesano, por parte de la comunidad de hermana de San José  Obrero ,en la conocida casa de retiros del Padre Ángel ,donde se dieron cita aproximadamente más de 100 carismáticos entre jóvenes ,adultos y niños en un ambiente de cantos ,alabanzas, adoración y gozo .Con la participación y bienvenida a nuestro bello puerto   al padre Raúl de León , quien compartió más de tres horas  en dicho lugar ,contagiando a los presentes de esa presencia tan peculiar que caracteriza a este sacerdote carismático. Dando  apertura a la preparación de  este encuentro .

                                                                                                                                                                             Día dos Sábado de Taller para líderes Juveniles.

Durante este segundo día previo al encuentro diocesano  ,cuya sede fue la escuela primaria de Leones , y contando con la participación  de 180 líderes Juveniles de las diferentes comunidades carismáticas como la Zapata , Coloso, Rena, Morelos, Santa cruz , la Y ,San José Obrero ,calle 13 , la Mira , Progreso, Icacos, Bocamar , entre otras  y contando nuevamente con la participación del Padre Raúl de León  ,  quien llevó acabó el desarrollo de temas como castidad, libertad y amor de Dios , la hora santa y la celebración eucarística.

Día tres EDJES Encuentro de jóvenes en el Espíritu Santo.

Con la participación de más de 600 personas entre comunidades Carismáticas de la diócesis ,como Bocamar,  zapata,Rena, coloso , pancho villa, Santa cruz, Morelos , la Y, San José Obrero ,calle 13, progreso, Icacos, la Mira, San Marcos , Jalapa, así como comunidad de pastoral juvenil del kilómetro 30 , comunidad de Misioneros y hermanos proveniente del Estado de Michoacán se dieron cita en la escuela primaria Club de Leones sede de este encuentro que sobrepasó las expectativas al rebasar la capacidad esperada .

Con el lema”  Yo hago nuevas todas las cosas “ Apocalipsis 3,20 .es como se desarrolla el encuentro que no solo contó con la participación de jóvenes Carismáticos, si no con familias congregadas ,adultos mayores y niños .

Desde muy temprano fueron poco a poco llegando a la sede de este encuentro diocesano, mismo que comenzó con el la asamblea de oración  y el desarrollo de los tres temas  Joven a ti te hablo levántate, ,Corazón  en fuego y Dios hace nuevas todas las cosas, impartidos por el Padre Raúl de León . Asiendo énfasis en romper con cualquier atadura que impide conocer a  JESUS que está en espera de hacer nueva todas las cosas, invitando al joven a renunciar  a aquello que lo aparta de la presencia del  señor ,permitiéndose ser sorprendido en su presencia 

También se contó con la participación de monseñor Leopoldo Gonzáles González  durante la celebración eucarística conselebrada  con el  padre Raúl de León y el asesor  diosesano de la renovación el padre Iván Serna .Monseñor expresaba su  alegría de que en este encuentro  se contará con la participación de familias completas ,niños y adultos mayores ,donde compartí que es el jóven el que está llamado a que con su testimonio de vida en Jesús  ,llame a más jóvenes .

Cabe señalar que la participación del Padre Raúl y León tubo tan favorable recibimiento y respuestas por parte no solo de la comunidad carismática y pastoral que se espera en próximos meses un encuentro Regional en el espíritu Santo.

En entrevista al Padre Raúl de León, sostuvo que es un reto evangelizar en un entorno como el de Acapulco donde prevalecen los antivalores, mencionó que es muy motivante ver eventos como el EDJES de Acapulco como una respuesta a las futuras generaciones que vienen para evangelizar y seguir construyendo el reino de Dios. “Los jóvenes que están evangelizados tienen que seguir evangelizando con mas fuerza, y lo que no, tiene que considerar en un vida que cuando se sientas sin rumbo, siempre va existir un plan “b” que puede convertirse en un plan “j”, un mejor plan: Jesucristo.

Después de celebrar la eucaristía, el arzobispo de Acapulco Monseñor Leopoldo, manifestó su alegría por ver a tantos jóvenes participando, acompañados de su familia. En entrevista mención que es de mucha alegría ver familias completas que son evangelizadas por los jóvenes, dijo que es importante que los jóvenes sean atraídos por Jesús, que sus hermanos menores siguen sus pasos.

About admin

Error

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *