Inicio / Noticias / Egresan laicos de Curso de Mariología

Egresan laicos de Curso de Mariología

Acapulco, Gro. 2 de abril. El presbítero Marco Antonio Galeana Olea, Director del Instituto de Pastoral, declaró clausurado el curso de Mariología, e hizo entrega de los certificados correspondientes a los alumnos que culminaron estos estudios, en esta sacra Institución.

Habiendo iniciado en junio del año pasado, llegó a feliz término el estudio de la Virgen María, abordando entre otros temas, los dogmas de la Virgen, en qué consiste cada uno, cuándo y por quién fueron instituidos, así como también, ubicar a María en la Biblia, en la liturgia, etc.

Los alumnos que tomaron este curso, pertenecen a diferentes grupos, movimientos y apostolados, como catequistas, celebradores, animadores litúrgicos, miembros de la Legión de María, y hubo, en sus filas, hasta quienes, fueron movidos solo por  el amor a la Virgen María, pero en todos coincide, además del amor a María Santísima, el interés de defender la fe y la veneración hacía nuestra madre.

En todos los casos, el Instituto de Pastoral, siempre cubre todas estas expectativas, contando con los mejores asesores, como lo fue en este caso, el padre Adolfo Silva, quien con gran puntualidad, dejó en claro todos estos temas, para cualquier fin, ya sea para compartir, para difundir o simplemente para conocer el origen de la devoción, su evolución y su vivencia hasta nuestros días.

Por tanto, sirva esta nota como reconocimiento al director, padre Marco Antonio Galeana, al asesor, presbítero Lic. Adolfo Silva, y a los alumnos por esta clausura de cursos, que sin la labor conjunta de todos, no habría sido posible.

Además, cumpla también la función de invitación a todos los agentes de pastoral, a continuar su preparación a los cursos como programas, Teología, Biblia, Liturgia, Diaconado, Mnisterios, también se imparten cursos complementarios, entre los que se tendrán este año: Escatología, que no se había impartido, así como Pneumatología, Tanatología, y otros.

«¡A mayor preparación mejor servicio!», para Gloria de Dios.

About admin

Error

Visita pastoral a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Pie de la Cuesta

El día 12 de julio, el arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, visitó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *