Inicio / Noticias / Cursos de verano DIPAK 2018

Cursos de verano DIPAK 2018

Equipo Dipak Diocesana

Con el objetivo de: “Formándonos en una Catequesis vivencial, integradora, permanente y constructora de Paz” iniciaron los Cursos de verano DIPAK 2018.  Experiencia que dio inició el 2 de julio con los horarios en Acapulco de lunes a viernes (mañana y tarde) y en Costa Grande los fines de semana.

Desde la primera semana se notó el gran compromiso de parte de todos los catequistas que llegaron de diferentes parroquias para poder estar en su formación.

Acompañó en la apertura de este proceso de formación en el Instituto de Pastoral, el padre Agapito Patricio Bautista, vicario de pastoral y, en Casa Diocesana, el padre Rafael Valencia González, vicario general.

Ingresaron catequistas al bloque 1 y asimismo los catequistas que iniciaron el proceso de formadores el año pasado, continuaron el segundo nivel, ya que ellos son los que acompañarán como parte de su proceso formativo cada mes, en algunos decanatos a los agentes de pastoral de catequesis; cabe destacar que este año se implementaron nuevos talleres para que los catequistas puedan tener una formación integral.

La Dimensión Pastoral de la Catequesis Diocesana agradece también a los maestros y talleristas que se encargaron de impartir los temas semana con semana; al equipo DIPAK, que de manera puntual estuvo en la organización desde meses anteriores junto con los coordinadores de catequesis con los equipos regionales, decanales y parroquiales, a las Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo que se encargan de coordinar esta noble labor y de estar día con día acompañando este proyecto de “Formar para Formar”.

Clausuramos esta formación intensiva de verano de la sede Acapulco con la Eucaristía que presidió Mons. Leopoldo González González y concelebrada por el padre Bulmaro Hernández y Luis Piza en Sagrario Catedral y después concluimos con el acto cívico en el que se entregaron constancias y calificaciones en un ambiente de alegría y esperanza.

En la región de Costa Grande se clausuró en Zacualpan el día 29 de julio con la Eucaristía que presidió el padre Miguel Contreras Aguilera, párroco de Zacualpan y concelebró el padre Francisco Franco Sánchez Ocampo, decano.

About admin

Error

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *