Inicio / Noticias / Convivencia de la familia Arzate Silva con feligreses de San Cristóbal

Convivencia de la familia Arzate Silva con feligreses de San Cristóbal


Karina Martínez EPACOS

Con el motivo de estrechar lazos de amistad y cariño, se realizó una convivencia en casa de la familia Arzate Silva. Una manera de agradecer la gran estimación que los feligreses le profesaron en vida al Pbro. Serafín Arzate Silva, de feliz memoria, quien fue párroco de San Cristóbal, por 38 años.


En esta casa, fue donde habitó sus últimos años de vida el padre Serafín, y en donde en numerosas ocasiones, acudieron diversos feligreses «cristobaleños», como cariñosamente los llamaba en vida el padre Serafín, para saludarlo por su cumpleaños, o bien, por sus aniversarios de ordenación sacerdotal.


Entre los asistentes, se contaron al padre Manuel Padilla, vicario adscrito de San Cristóbal; el padre Adolfo Silva Pita, párroco de Nuestra Señora de Fátima y ex Vicario de San Cristóbal; la Sra. Eileen Lobato, gran amiga de la familia; por supuesto los anfitriones, la Srita. María Arzate Silva, hermana del padre Serafín; Esther Hernández Arzate, su sobrina y, su esposo Erasmo Méndez Almaguer, así como los fieles Daniel Montoya, Laura Sánchez, Bertina López, Carmen Torres, y más allegados a la parroquia y a la familia.


Después de compartir los alimentos y de un breve mensaje del Padre Adolfo a todos los presentes, la señora Esther hizo entrega de los vasos sagrados que pertenencían al padre, un cáliz, un copón, patena, platillo y estolas. Comentando que no hay nadie mejor a quien obsequiárselas, que a él, a quien tanto cariño le profesó en vida, el padre Serafín.


Luego, su esposo Erasmo entregaría al padre los ornamentos, albas y casullas, quien agradeció profundamente este gesto tan significativo para él.

About admin

Error

Apertura del Ciclo Escolar del Seminario del Buen Pastor Curso Introductorio de Petatlán

Bernardo Zúñiga Fuentes Petatlán, Gro., 11 de agosto de 2019.- Con 12 nuevos alumnos seminaristas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *