Inicio / Noticias / Comunicado Parroquial, San Pedro Cacahuatepec

Comunicado Parroquial, San Pedro Cacahuatepec

San Pedro Cacahuatepec, Gro., 21 de enero de 2018

Comunicado Parroquial

En el contexto de la fiesta patronal, celebrada el 8 de enero en la comunidad de La Concepción, donde sucedieron hechos dolorosos, como responsable y encargado de esta parroquia de San Pedro Apóstol, que comprende las comunidades de los bienes comunales, entre otros, con sede en San Pedro Cacahuatepec, he buscado formas adecuadas para atender pastoralmente a las comunidades lastimadas por la violencia.

Como Iglesia parroquial sentimos la necesidad de hacer presente a Cristo en esta circunstancia, porque nuestro credo así nos lo manifiesta: Cristo es nuestra paz. En reunión con los catequistas de la parroquia hemos acordado lo siguiente:

  1. Visita del diácono Sergio Eduardo Madrid Díaz y su servidor, párroco Javier Alonso Mendoza, a las familias que perdieron un ser querido.
  2. Rosario a la Divina Misericordia en cada una de las comunidades, promovido por los catequistas. donde se pedirá por el eterno descanso de quienes ahí perdieron la vida y por sus familiares.
  3. Peregrinación de los agentes de pastoral, familias, hombres y mujeres de buena voluntad con el Santísimo Sacramento a la comunidad de La Concepción, el día domingo 21 de enero del presente año. Saliendo de la comunidad de Aguas Calientes entre 12:00 pm, 12:30 pm, hacia la comunidad de La Concepción, terminando con la Eucaristía en la cancha techada.

 

Estas actividades religiosas tienen como finalidad expresar nuestro dolor ante los hechos violentos que se han dado en los últimos días y para pedir a Dios, presente en la Eucaristía, por la paz, la reconciliación y la unidad de quienes vivimos en cada una de las comunidades de los bienes comunales.

Pedir por la paz en los hogares, familias, vecinos. La paz entre comunidades. Pedir que nos ilumine, nos guíe y acompañe en estos momentos tan difíciles que estamos pasando, pedir que nos indique el camino cierto y seguro que debemos seguir.

Invito a que no se pierda el sentido de las actividades antes mencionadas.

Atentamente
Pbro. Javier Alonso Mendoza

 

About admin

Error

Retiro de sanación interior en la parroquia de San Pedro Apóstol

Bernardo Zúñiga fuentes Petatlán, Gro.  30 septiembre 2018. La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *