Inicio / Comunicados / COMUNICADO DE LA ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO

COMUNICADO DE LA ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO

Miércoles 7 de febrero 2018

1. Agradecemos a las Autoridades civiles su cercanía y la ayuda que nos han dado para realizar los trámites que han de hacerse en la situación de duelo y dolor que vivimos por el asesinato de los Padres Iván y Germaín, y el cuidado de las personas que resultaron heridas en ese mismo hecho criminal. También expresamos nuestro reconocimiento a la atención puesta para conocer la verdad de lo acontecido y actuar en justicia.

2. Con respeto expresamos nuestra extrañeza hacia algunos contenidos de la declaración
dada por el Señor Fiscal General del Estado en su conferencia de prensa el día de ayer, 6
de febrero:

– Nos parece extraño que personas pertenecientes a grupos delictivos diferentes, portando armas, hayan podido convivir en el baile, sin incidente alguno. No parece ser su actuar ordinario.

– Hay cuatro sobrevivientes del ataque: la hermana del Padre Germaín, un profesor, un pescador y una química. Afirman que no tuvieron ningún conflicto dentro del recinto del
baile.

– Estos cuatro sobrevivientes relatan que al venir de regreso a Taxco rebasaron el carro de los agresores, que fue tras ellos, los alcanzó, les obstruyó el paso y los baleó.

3. Las fotografías que aparecen en las redes sociales, donde se ve al Padre Germain flanqueado por personas armadas y encapuchadas, por testimonio de Mons. Salvador Rangel, fueron tomadas una ocasión en que el Padre pasaba por ese camino para ir a atender comunidades de su parroquia. No son prueba de que este sacerdote se encuentre involucrado en el crimen organizado.

4. Fueron asesinadas dos personas, que en esta ocasión resultaron ser dos sacerdotes. Este es el hecho criminal que indigna a muchos en la sociedad, en particular a fieles católicos y de otras iglesias que han tenido la bondad de manifestarnos su solidaridad.

5. Sumemos todos nuestro esfuerzo como artesanos de la paz. Con más insistencia oremos pidiendo al Señor la paz. La oración también pone en nosotros sentimientos, pensamientos y gestos de paz. Que conocida la verdad, se actúe en justicia. Sigamos pidiendo por el eterno descanso de los dos Padres y el consuelo de sus familiares.

About admin

Error

Arzobispo de Acapulco celebra a los bomberos en su día

El pasado miércoles 22 de agosto, memoria de Nuestra Señora María Reina, el Arzobispo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *