Inicio / Comunicados / Comunicado 29-17

Comunicado 29-17

Acapulco, Gro., a 17 de Diciembre de 2017

Comunicado 29-17

 

VACACIONES: TIEMPO PARA LA CONVIVENCIA, LA ARMONÍA Y LA PAZ

Para muchas personas ha llegado un tiempo de vacaciones. No solo para alumnos y maestros, sino también para empleados de muchas dependencias y trabajadores de algunas fábricas. Al mirarlos, hemos de recordar que todos tenemos necesidad de descansar. Nos preocupe que muchos no pueden disfrutar ese descanso y otros muchos no sienten esta necesidad.

De ordinario los días nos llegan cargados de ocupaciones y obligaciones personales que reclaman todo nuestro tiempo y nuestra atención. Nos es muy difícil encontrar el ambiente sereno, sin tensiones que nos permita contemplar la naturaleza y admirar su belleza; disfrutar el estar cerca de quienes queremos, la familia y los amigos; dialogar y compartir la manera como nos sentimos, los proyectos e ilusiones que tenemos. El tiempo libre es una oportunidad no sólo para recuperar las fuerzas y la tranquilidad perdida, sino también para llenar esos vacíos de humanidad, de convivencia y de paz.

 

La experiencia nos dice que las vacaciones son de verdad vacaciones y nos proporcionan verdadero bienestar, cuando logramos una buena armonía con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza, con Dios. Esta paz interior y exterior es la que devuelve las energías a nuestro cuerpo y a nuestro espíritu. Por ello hemos de evitar todo aquello que es perjudicial para la propia salud y para la de los demás. Cierto que las vacaciones son un tiempo de mayor libertad: nos vemos libres de muchos trabajos y ocupaciones, pero nuestra libertad sólo es posible si observamos y respetamos las normas y valores morales. El mal nos destruye y destruye en derredor nuestro. “El tiempo de vacaciones no puede ser… pretexto ni para la irresponsabilidad ni para la explotación: es más, éste es un tiempo noble, en el que cada uno puede enriquecer su propia vida y la de los demás” (Card.  Turkson). Cosa muy importante es respetar las normas de tránsito y las indicaciones que en las playas buscan protegernos.

 

El tiempo libre también nos da la oportunidad de poder trasladarnos y visitar a quienes necesitan saber que no les hemos olvidado y que los amamos: al amigo o familiar anciano, enfermo, o que vive solo.

 

Nuestro descanso alcanza su sentido verdaderamente humano cuando dedicamos nuestra atención a Dios y le reconocemos como nuestro Creador y Salvador, el único que puede satisfacer nuestros anhelos de paz y de felicidad. Él es nuestro verdadero descanso. El Señor Jesús nos invita a acercarnos a Él para aliviar la fatiga y el agobio que dejan en nosotros los trabajos y preocupaciones de cada día. Estos días de descanso tienen algo muy especial: son vacaciones por Navidad. Navidad viene de la palabra latina “Nativitas”, que significa nacimiento. No hay nacimiento sin niño. No hay Navidad sin el Niño Jesús. Hemos de darnos tiempo para acercarnos y mirarlo recostado en el pesebre. Ahí nos dice a cada uno: “Te amo. Por ti me hice hombre. Estoy contigo”.

 

Para muchas personas éstos días son de intenso trabajo. Días de bendición por la llegada de tantos turistas a estas playas de una belleza única, de un calor tan amable, y tan al alcance de muchísimas familias. Muchas gracias por su bondadoso trato hacia ellos. Que ese trato nazca no solo del deseo de conquistar un cliente, sino de un corazón que expresa a los visitantes la alegría de tenerles con nosotros, el interés de que estén bien. Que al partir, muchos de ellos se lleven la sensación no solo de que fueron bien atendidos, sino que tienen en estas tierras más de un amigo que les quiere. Recordemos que el destino turístico es también la comunidad local que comparte con los turistas su patrimonio natural y cultural.

 

También para ustedes que prestan tantos servicios a quienes nos visitan, estos días son días de Navidad. No hay Navidad sin el Niño Jesús. También ha de llegar a ustedes. Dense el tiempo para acercarse y mirarlo recostado en el pesebre. Todos hemos de escucharle que nos dice: “Te amo. Por ti me hice hombre. Estoy contigo”.

 

About admin

Error

Comunicado 36-18

Acapulco, Gro., a 19 de agosto de 2018 Comunicado 36-18 Día Mundial de la Asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *