Inicio / Noticias / Comunicado 28-18

Comunicado 28-18

Acapulco, Gro., a 24 de junio de 2018

Comunicado 28-18

01 DE JULIO: ELECCIONES 2018

La jornada electoral, que dentro de ocho días viviremos, reviste una enorme importancia. Es clave para la vida de nuestra Patria, de nuestro Estado, de nuestros municipios. Por ello, hemos de vivirla como se viven los días grandes de la vida, poniéndola bajo el cuidado providente de Dios y con la disposición entusiasta de contribuir a su realización con lo mejor de nosotros mismos.

Hemos tenido ante nuestros ojos la persona de los candidatos y hemos escuchado sus propuestas. Es el momento de reflexionar y hacernos un juicio acerca de su confiabilidad, transparencia y firmeza para no dejarse corromper. Nos hemos dado cuenta del conocimiento que tienen de las necesidades de la gente y de su sensibilidad hacia los más necesitados. Es momento de discernir quiénes nos dan la seguridad de que, con sentido de justicia, lucharán contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la violencia, la fragmentación social. Nos hemos dado una idea acerca de sus capacidades para administrar o para legislar. Ahora hemos de reflexionar en el México que deseamos construir para poder llevar una vida acorde con nuestra propia dignidad humana, en el respeto al derecho a la vida, al matrimonio y la familia, a la libertad religiosa, una vida fincada en los valores éticos y morales que salvaguardan el bien propio y ajeno… Dentro de ocho días habrá que ir a las urnas y mediante el voto expresar lo que cada uno juzga lo más conveniente.

Nadie consienta que le compren su voto o lo presionen a hacerlo en una determinada línea. Ningún regalo que hayamos recibido nos obliga a votar por un determinado candidato. Esto acaba con la democracia. Nuestro voto es completamente libre y para ayudar a esta libertad y responsabilidad ciudadana, el voto se emite en secreto. Lleguemos a la casilla sabiendo por quien vamos a votar. En estos días que faltan pensemos y  hagamos nuestro discernimiento.

Muchas personas estarán atentas vigilando que la jornada transcurra en paz, en el respeto que cada uno merece al expresar su convicción en relación al bien de todos. Las situaciones de conflicto no sean ocasión para enfrentamientos y agresiones, sino para ir a las instituciones encargadas de resolver esos conflictos, expresarlos con entera claridad, poner en sus manos el asunto y velar por su solución.

“Señor, Tú conoces bien nuestras necesidades y todas las aflicciones de nuestra vida. Tú conoces el corazón de quienes nos han de gobernar. Por ello, te pedimos, con grande humildad y confianza, que nos des gobernantes según tu corazón”.

About admin

Error

Nueva Edición del Semanario Mar Adentro

Adquiérelo en tu parroquia , solo $7 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *