Inicio / Comunicados / Comunicado 23-17

Comunicado 23-17

Acapulco, Gro., a 05 de Noviembre de 2017

Comunicado 23-17

 

PACTO POR LA SEGURIDAD EN GUERRERO 

En el marco de su Segundo Informe de gobierno, el Señor Gobernador ha convocado a un Pacto por la Seguridad en Guerrero. Es un hecho que el problema principal que padecemos en nuestro Estado es la Violencia. Violencia que tiene sus raíces en causas históricas, coyunturales y estructurales.

El fenómeno de la inseguridad y la violencia que nos azota en el estado de Guerrero es responsabilidad de todos. Cada uno de nosotros ha de asumir la parte de responsabilidad que le toca. Para poderlo superar se requiere la participación. Todos tenemos algo que aportar para la resolución de este cáncer social.

Un Pacto por la Seguridad en Guerrero, representa una oportunidad para crear una gran plataforma social, en la que a través del diálogo y la escucha, todos los actores y sectores de la sociedad podamos encontrar las estrategias y acciones adecuadas para resolver el problema de la violencia. Es verdad que en este ejercicio es determinante atender y escuchar a las cientos y miles de víctimas; así como no solo implementar acciones de contención, sino también mirar las causas estructurales que están generando la violencia.

La participación de todos los guerrerenses es indispensable y necesaria para afrontar el problema de la violencia. Sigamos en el esfuerzo por construir la paz cada día.

 

PROCESO ELECTORAL Y BIEN COMÚN: ELECCIÓN DE PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS EN FAVOR DEL PUEBLO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

Los ambientes políticos están desarrollando una creciente actividad con las precandidaturas en los partidos políticos que, recorriendo las rutas que las leyes electorales les marcan, se preparan para las contiendas electorales. Por su propia naturaleza, estos procesos se van centrando en intereses de grupos o corrientes políticas y, en ocasiones, sociales y económicas. Lo mismo que, algunas veces y por desgracia, en intereses personales y familiares. Y como resultado suelen darse confrontaciones y polarizaciones con repercusiones sociales.

Es preciso recordar que el horizonte de toda la actividad política, incluida la preelectoral, tiene que ser el bien común de toda la sociedad, poniendo especial atención a los sectores más desprotegidos y vulnerables. De otro modo, la política se desnaturaliza y produce efectos desastrosos que debiéramos evitar. En este momento tan difícil para el país, necesitamos procesos electorales civilizados que no pierdan de vista el bienestar fundamental de la población y las soluciones a las situaciones más dolorosas que vive gran parte de nuestro pueblo, como la violencia y la pobreza extrema.

 

LA JUVENTUD: ESPERANZA DEL PRESENTE Y FUTURO DE LA IGLESIA

Los obispos de México, en la pasada CIII Asamblea Plenaria, hemos aprobado y decretado un AÑO DE LA JUVENTUD, del 22 de octubre de 2017 a octubre de 2018. La Iglesia es consciente «de la riqueza que representan los adolescentes y jóvenes para la nación». Nuestro deseo es que en «este período se viva de manera intensiva la Misión Joven, una manifestación concreta de la opción preferencial que hacemos por la evangelización de la juventud y de la profunda convicción de que son los jóvenes un verdadero potencial para el presente y el futuro de la evangelización en el mundo”.

“No somos ajenos ante las luces y sombras que se viven día a día en el mundo juvenil… Por esta razón, queremos profundizar en las necesidades de nuestra juventud, mediante un programa de reflexión y acción que aliente el protagonismo del joven en la misión de la Iglesia, en la transformación del mundo, de sus espacios vitales y comunidades”.

Esta iniciativa, queremos demostrar las grandes cualidades y talentos de las nuevas generaciones: su riqueza, su esperanza, su dignidad: “Que este caminar esté unido al Sínodo de los Obispos. Que en este momento tan especial de nuestra historia, esta aportación nos ayude a encontrar como Iglesia también las modalidades más eficaces… para anunciar la alegría del Evangelio, el cual produce vida en plenitud”.

About admin

Error

Comunicado 18-19

Acapulco, Gro., a 05 de mayo de 2019 Comunicado 18-19 Queridas mamás, gracias por ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *