Inicio / Comunicados / Comunicado 02-17

Comunicado 02-17

Acapulco, Gro., a 10 de Septiembre de 2017

Comunicado 02-17

CCIV ANIVERSARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

El próximo 14 de septiembre celebraremos el CCIV Aniversario de la Promulgación de los Sentimiento de la Nación, por el Sr. Cura Dn. José María Morelos y Pavón. Los Sentimiento de la Nación expresaron las demandas más profundas del pueblo mexicano de aquella época: Libertad, Independencia, Soberanía, Igualdad y Justicia.

En el México de hoy, se vive una crisis generalizada causada por la violencia, la corrupción y la impunidad. Las demandas de cientos y miles de mexicanos son Verdad, Justicia y Paz. En este contexto “Los Sentimientos de la Nación” son un referente moral, actual y válido, para reconstruir el país en el campo de la economía, la política y la cultura. En el Art. 12, Don José María Morelos establece: “Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.

La Iglesia de hoy, como en su tiempo hiciera el Cura Dn. José María Morelos y Pavón, queremos dar nuestro aporte en la rehabilitación de la esperanza del país. Lo peor que nos podría pasar es resignarnos o acomodarnos al contexto actual. Como Iglesia queremos contribuir en la erradicación de la violencia, la corrupción y la impunidad, para construir una sociedad más unida, organizada y participativa.

 

LA TERAPIA DE LA ESPERANZA

Uno de los peores males que podemos experimentar los seres humanos y las comunidades es la perdida de la esperanza. Uno de los principales empeños de la Iglesia en Acapulco en los próximos años que están por venir es anunciar y testimoniar la terapia de la esperanza.

La terapia de la esperanza se funda en aquel pasaje del Evangelio de Lucas que narra el pasaje de la huida de los discípulos de Jerusalén, quienes tras la muerte de Jesús, caminan hacia Emaús desanimados porque habían visto morir las esperanzas que habían puesto en el Maestro. Jesús, conociendo la tristeza que los inundaba quería ayudarles a sondear en profundidad la amargura que se había apoderado de ellos.

Mi anhelo es que todas las comunidades y sacerdotes nos acerquemos, escuchemos, acompañemos y consolemos a todos los que sufren a fin de llevarles una palabra de esperanza. Le invito a que les anunciemos la certeza de que Dios les ama, y les comuniquemos que Dios nunca permanece distante.

About admin

Error

A PROPÓSITO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Acapulco, Gro., a 20 de Mayo de 2018 Comunicado 23-18 A PROPÓSITO DE LAS CAMPAÑAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *