Inicio / Noticias / Clausura del Curso Introductorio del Seminario del Buen Pastor Ciclo escolar 2017-2018

Clausura del Curso Introductorio del Seminario del Buen Pastor Ciclo escolar 2017-2018

Bernardo Zúñiga Fuentes

Petatlán, Gro. 14 de junio de 2018.- La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol estuvo de fiesta junto con el Curso Introductorio del Seminario del Buen Pastor, por la clausura de fin de cursos del ciclo escolar 2017-2018.

Con una celebración eucarística de acción de gracias en el santuario de Padre Jesús de Petatlán, presidida por Mons. Leopoldo González y acompañado por los sacerdotes del equipo formador del Seminario Mayor de Acapulco, así como la presencia del párroco de esta comunidad, padre Erasto Juárez; del responsable del Curso Introductorio, padre Iván Galván; y del rector del Seminario de la diócesis de Lázaro Cárdenas, el padre José Sergio Sánchez Hernández.

En su homilía, Mons. Leopoldo expresó: “el motivo central de nuestra presencia aquí es expresar a Dios nuestra gratitud por el gran don que ha hecho de su amor a nosotros en su hijo Jesús, es un lugar de gratitud, a ustedes queridos muchachos seminaristas que ahora concluyen el Curso Introductorio, quisiera poner ante sus ojos 5 cosas que les han sido dadas:

1. En ustedes ha madurado una genuina y afectuosa amistad con Jesús, ya lo tenían de amigo, pero se han fortalecido esta amistad genuina, amistosa con el señor Jesús, principalmente a través de su oración personal y de su oración litúrgica.

2. Han aprendido a escuchar de una manera más atenta y fructífera la Palabra de Dios, sobre todo en la lectura orante de la escritura, en la lectura de las sagradas escrituras, al leerla han conocido a Jesús.

3. Ustedes han llegado a comprender algo que nos hace mucho bien, seguir a Jesús no nos aniquila, sino que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos para enfrentar cada situación de la vida. El seguimiento del Señor Jesús es memoria que queda firme como fuente satisfactoria en muestra vida, en nuestra historia.

4. En la gratuidad y la fraternidad han vivido su cercanía a Jesús, vinieron al curso porque escucharon al Señor Jesús, siguiendo al Señor Jesús se reunieron y han vivido la cercanía con Jesús en fraternidad y comunidad, mucho nos insiste el Santo Padre, el Papa Francisco, que no podemos en una vida aislada seguir a Jesús, el Señor Jesús al llamarnos a Él no nos separa, nos une de una manera más fuerte, lo han mirado en sus compañeros, en los padres, pero la distancia física no los ha alejado de su hogar, se han sentido con el corazón más abierto hacia sus padres, hacia sus hermanos, hacia sus amigos, el seguimiento del Señor así es como se vive.

5. Esto que ustedes han logrado ciertamente ha sido fruto de su esfuerzo, ni quien pueda negarles lo que ha significado de renuncia, el cumplimiento de normas que hacen posible la vida común, ni quien pueda negarles el esfuerzo que han hecho para trasparentar lo que hay en su persona e irlo sanando y superando, todos tenemos traumas y heridas, les ha costado trabajo, como negar el esfuerzo que han hecho en su conducta fiel al Señor si ha sido fruto de su esfuerzo.

Al término de la celebración, se realizó el acto de clausura en el salón Costa Verde.

About admin

Error

Encuentro Regional en Costa Grande

Encuentro Regional en Costa Grande Hacia el VI Plan Diocesano de Pastoral Redacción Mar Adentro. Coyuca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *