Inicio / Noticias / Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019 de Curso Introductorio en Petatlán

Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019 de Curso Introductorio en Petatlán

Petatlán, Gro. 22 junio.  El Curso Introductorio del Seminario del Buen Pastor de la Arquidiócesis de Acapulco, tuvo su clausura de ciclo escolar 2018-2019, con la celebración eucarística celebrada en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Santuario de Padre Jesús de Petatlán.

Los jóvenes concluyeron satisfactoriamente esta etapa propedéutica, es por eso que sus familiares y amigos se dieron cita para participar de la Eucaristía.

La Santa Misa fue celebrada por el arzobispo, Monseñor Leopoldo González, acompañado por presbíteros del equipo formador del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Acapulco. Así, como la presencia del Pbro. Iván Galván, responsable del Curso Introductorio, así como diáconos y el párroco de la comunidad, Pbro. Erasto Juárez Julián.

En la homilía, el arzobispo expresó su gratitud a Dios por el final de cursos, por la bondad de Dios manifestada en la providencia del Padre. Dio gracias a las personas de la comunidad de Petatlán, a los padres formadores, a los bienhechores y a los familiares de los jóvenes seminaristas.

El Pbro. Iván Galván, recordó que son 19 años con la experiencia del Curso Introductorio en Petatlán, peregrinando a los pies de Padre Jesús. También mencionó que por segundo año consecutivo, la diócesis de Lázaro Cárdenas ha solicitado que sus estudiantes vivan la experiencia del Curso Introductorio en nuestra institución. Eso ha fortalecido grandemente la experiencia y los lazos de amistad y fraternidad. El obispo Mons. Armando Rodríguez y los formadores del Seminario de “San pedro y San Pablo” han quedado muy agradecidos por la experiencia.

Los seminaristas de esta generación XIX del Curso Introductorio son:

1- José Ángel Villanueva Valentín, originario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Guacamayas Michoacán de la diócesis de Lázaro Cárdenas.

2- Jorge Luis García Rendón, de la parroquia de San Marcos evangelista de San Marcos de la diócesis de Acapulco.

 3- Luis Adolfo Mayo Jiménez, de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Los Saucitos de la diócesis de Acapulco.

4- Fredy Germán Urióstegui Magadan, de la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Tecpan de la diócesis de Acapulco.

5- Osiel Valente Maldonado, de la parroquia de San Isidro Labrador, La Sabana de la diócesis de Acapulco.

6- Juan José Vargas Librado, de la parroquia de San Marcos evangelista en San Marcos de la diócesis de Acapulco.

7- Ángel Vargas Nieves, de la parroquia de Santa María de Guadalupe, El Paraíso de la diócesis de Acapulco.

Bernardo Zúñiga Fuentes

About admin

Error

Elabora Presbiterio de Acapulco Proyecto de Formación Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *